La colombiana Urrutia no descarta luchar por las medallas

  • La colombiana Yosiry Urrutia se clasificó con la última marca entre las repescadas para la final del triple salto del Mundial de atletismo de Pekín-2015, este sábado, con lo que acompañará en la misma a su compatriota Caterine Ibargüen, que se clasificó cómodamente con un único salto (14,42 m).

Urrutia, de 29 años, consiguió un mejor salto de 13,84 metros, que le permitió ser duodécima y última de las clasificaciones, pero eso no desanimó a la saltadora, que se ve capaz incluso de luchar por el podio.

"Un atleta se prepara para ser el mejor y lograr el primer puesto. Si no se puede el primer puesto, al menos entrar entre las tres primeras", afirmó Urrutia, ambiciosa y con una sonrisa radiante por la clasificación.

Para acceder a la final del lunes se necesitaba conseguir una marca de al menos 14,25 metros o bien finalizar entre las doce primeras. Esa última vía fue la que clasificó a Urrutia, que llegaba al Mundial con una mejor marca de la temporada de 14.22 y un récord personal de 14.58.

Urrutia ya había destacado el pasado mes con un bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Mundial tenía como primer objetivo poder estar en la final.

"Me siento muy bien, gracias a Dios se cumplió pasar a la final. No soy muy joven, pero sí lo soy en vida deportiva en el triple salto. Es un momento muy emocionante, estoy muy feliz por haber logrado el pase a la final", afirmó

dr/mcd

Mostrar comentarios