La Concacaf nombra a Brian Hall como director de arbitraje

  • El estadounidense Brian Hall, ex árbitro de la Copa Mundial de la FIFA, fue nombrado este lunes director de arbitraje de la Concacaf.

La Confederación Norte y Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) designó Hall, de 54 años, para supervisar y reestructurar el arbitraje, así como para mejorar el rendimiento de los jueces en el campo.

La organización recordó los problemas en la Copa de Oro del año pasado con los árbitros, con dos penales polémicos que le dieron a México la victoria, mientras que un incidente casi estalló fuera de control en la semifinal entre México y Panamá.

"El arbitraje es una de las funciones más críticas para la Confederación y estamos seguros de que la reorganización del departamento bajo la dirección de Brian establecerá una estructura eficiente de continuar fortaleciendo nuestras operaciones", dijo Ted Howard, secretario general interino de la Concacaf.

Durante el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur, Hall fue el árbitro en la victoria 2-0 de Italia sobre Ecuador en Sapporo y un empate a cero entre Inglaterra y Nigeria en Osaka.

Pasó cinco años como árbitro de la MLS y se desempeñó como director de árbitros de la Concacaf entre 2010-2013.

"Estoy ansioso por trabajar junto con el personal de la Concacaf y toda la comunidad de arbitraje para continuar la construcción de un departamento de arbitraje profesional que eleva la calidad del arbitraje para cada competencia en toda la región", dijo por su parte Hall.

"También debemos dar prioridad a la implementación de un sólido programa de desarrollo de árbitros", agregó.

Hace dos meses, la Concacaf anunció los resultados de su revisión de arbitraje, que incluía una recomendación para contratar a un nuevo director de arbitraje.

js/bc/meh/fj

Mostrar comentarios