La estadística dice que el Barça ampliará su ventaja

  • Repasando anteriores resultados, el Barça podría acabar la Liga con entre cuatro y seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, por encima de los tres puntos de ventaja que tiene ahora mismo.
Chiqui Esteban

Juguemos a usar la bola de cristal. Pasemos de la lógica futbolística, de la calidad de los jugadores, del momento de forma que viven y hagámonos con una túnica y unas gafas del revés. Como base de toda esta pseudociencia usemos los números. Las cifras de enfrantamientos previos, rachas y resultados históricos de los últimos 15 años (tampoco vamos a llegar a los tiempos del Arenas de Getxo). Siguiendo esos principios podríamos decir que el Barça no solo va a ser campeón de Liga, si no que incluso va a ampliar su ventaja respecto al Real Madrid.

Vaticinio primero: El Madrid caerá en Almería

Los De la Morena, Edu García o Abellán podrán decir que los grandes rivales del Real Madrid de aquí a final de temporada van a ser Valencia, Mallorca y Athletic. Pero eso no es lo que nos dicen las cifras. Lo que dice la estadística es que el Madrid visita mañana a su bestia negra. Nunca han ganado los blancos en Almería. Y que diga Maldini que Acasiete no podrá parar a Cristiano Ronaldo, pero la bola dice que los tres puntos se quedan en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Y cuidado con Osasuna. Hay más posibilidades de que el Madrid se deje algún punto a que se lleve los tres. Al final los blancos podrán ganar los dos partidos y nos tendremos que tragar nuestras palabras. Así es la estadística.

Vaticinio segundo: El Barça pasará de los 100 puntos

Aunque corre riesgo en Villarreal y Sevilla, si se cumple la lógica numérica que estamos aplicando de manera libre, el Barça no perderá un partido más en lo que resta de temporada. Superará los 100 puntos y le sacará seis al Madrid. Las cifras no dicen si van a erigir una estatua a Guardiola a la entrada del Camp Nou o que se vaya a pedir formalmente la beatificación de Messi, pero a este paso cualquier cosa es posible.

Nota: El estudio estadístico no es un estudio científico y solamente se trata de un cálculo de posibilidades en el que se tienen en cuenta los resultados entre ambos equipos en el campo del que actúa como local. Se da más importancia a los resultados del pasado año y al del partido de ida. Se introducen en el cálculo las cifras de esta temporada de cada equipo y con ello se calculan los diferentes procentajes de probabilidad de victoria, empate o derrota.

Mostrar comentarios