La FIA permite a Honda montar un motor extra sin que Alonso sea sancionado

    • El piloto asturiano no tendrá que colocar por lo tanto un unidad de potencia usada como tenían previsto.
    • "Se acordó permitir una unidad de potencia extra por conductor en el primer año con carácter retroactivo a Honda para la temporada 2015".
El nuevo morro del McLaren de Alonso
El nuevo morro del McLaren de Alonso

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, reunido en Biggin Hill, ha decidido que a los nuevos fabricantes se les permitirá una unidad de potencia extra durante su primera temporada. Por lo tanto, Honda podrá utilizar un séptimo motor sin ser castigadoen la parrilla de salida del inminente Gran Premio de Gran Bretaña.

"Se acordó permitir una unidad de potencia extra por conductor en el primer año a cualquier nuevo fabricante que entre en el campeonato y, en aras de la equidad, la medida se aplicará con carácter retroactivo a Honda para la temporada 2015", dice el comunicado oficial de la FIA.

Honda había decididocolocar en Silvertonse al MP4-30 unaunidad de potencia usada, contretamente la que le dejó tirado en la vuelta 44 enCanadápor problemas en los escapes, pero tras esta medida no será necesario. El piloto ha dejado este mensaje en las redes al conocer la decisión de la FIA.Sentido común.— Fernando Alonso (@alo_oficial) julio 2, 2015

En el peor inicio histórico de temporada para la escudería británica, el piloto español Fernando Alonso aún no ha obtenido ningún punto y ha sufrido cuatro retiradas seguidas por primera vez en su carrera; mientras que su compañero, el británico Jenson Button, tan solo ha logrado cuatro puntos en las ocho carreras disputadas.

Con las medidas adoptadas, la FIA recula conforme a los dispuesto anteriormente. A los conductores se les permitía usar cinco unidades de energía el año pasado, temporada de debut con el V6, pero eso cambió a poco de iniciarse el Mundial de 2015.

Además, la FIA indicó que la modificación de esta normativa se había acordado por unanimidad, y que la próxima semana será sometida a votación expresa por su Consejo Mundial de Automovilismo en Ciudad de México.Otras medidas

La FIa ha decidico minimizar la comunicación de los pilotos con el box desde el GP de Bélgica: "El aumento de las restricciones en las ayudas al piloto y el 'coaching' recibieron apoyo unánime y se llevarán a cabo con rapidez a partir del GP de Bélgica de este año, con un énfasis particular en las salidas, y en 2016. Estas medidas traerán de vuelta el control total del coche al piloto, haciendo así las carreras más emocionantes e imprevisibles".

Además, "se están discutiendo varios cambios emocionantes e innovadores para los formatos de calificación y carrera que serán evaluados por la FIA y la FOM para su introducción en 2016".

Por último, afirman que estudiarán una modificación en las sanciones por utilizar más de cinco motores en una temporada para evitar que sean sancionados con 25 puestos, como ocurrió con Alonso y Button en el GP de Austria.

Mostrar comentarios