La fiesta del fútbol se vive en Alicante

  • Hércules y Elche disputan este fin de semana el partido más destacado de la segunda jornada de la Liga Adelante, donde se pone en juego algo más que los tres puntos, debido a la rivalidad que separa a ambos equipos, firmes candidatos a jugar la próxima temporada en primera división.

Fran Erustes

Madrid, 23 ago.- Hércules y Elche disputan este fin de semana el partido más destacado de la segunda jornada de la Liga Adelante, donde se pone en juego algo más que los tres puntos, debido a la rivalidad que separa a ambos equipos, firmes candidatos a jugar la próxima temporada en primera división.

El conjunto ilicitano, que consiguió la victoria en el derbi disputado el año pasado en el Rico Pérez, llega como líder tras su triunfo ante la Ponferradina, mientras que los de Juan Carlos Mandía dieron la sorpresa al perder la pasada jornada ante el recién ascendido Lugo.

El otro partido destacado de la segunda jornada es el que va a oponer a los filiales del Real Madrid y Barcelona, catorce años después de su ultimo enfrentamiento, el cual tuvo lugar en una eliminatoria de ascenso a segunda división y donde jugaron Puyol, Xavi o Luis García.

Almería y Xerez disputan el otro derbi de la jornada en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los dos equipos consiguieron los tres puntos en la primera jornada tras derrotar al Barcelona "B" en un espectacular partido en el Mini Estadi, donde se vieron nueve goles y al Recreativo de Huelva respectivamente.

En Córdoba también se vivirá un partido de aspirantes al ascenso final entre el conjunto andaluz y el Racing de Santander, donde ambos conjuntos quieren sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

El Córdoba quiere abandonar la segunda división por la puerta grande y el conjunto santanderino, inmerso en plena crisis institucional, parece ver la luz al final del túnel con la llegada de Quique Pina, presidente del Granada, y varios jugadores del Cádiz, que acompañan a Pina a Santander.

Sporting de Gijón-Murcia y Sabadell-Villarreal completan el cartel de enfrentamientos entre clubes que aspiran al máximo este año. El equipo asturiano, tras su derrota frente al Numancia, debe puntuar en su primer partido en casa ante un Murcia que ha hecho un proyecto ambicioso y quiere pelear en los puestos de arriba.

Por su parte, el "submarino amarillo" visita la "Nova Creu Alta", con su delantero, Cavenaghi, en plena racha goleadora y convertido en nuevo ídolo de la afición,con la intención de lograr una nueva victoria, ante un equipo arlequinado que se ha reforzado muy bien.

Las Palmas, volcada con su equipo ante las aspiraciones creadas por el club y la afición de cara a un posible ascenso, recibe a un Lugo que desea convertirse en la revelación de este inicio de temporada y sumar tres nuevos puntos en su regreso a la segunda división del fútbol español.

Huesca y Numancia disputaran un choque lleno de incógnitas por la irregularidad que mostraron la pasada campaña ambos equipos a pesar de haber empezado ganando sus partidos la primera jornada ante Mirandés y Sporting.

Recreativo-Mirandés, Guadalajara-Girona y Ponferradina-Alcorcón, son los encuentros que cierran la segunda jornada.

Mostrar comentarios