La FIS da el visto bueno a la pista de las pruebas femeninas de Aspen (EEUU)

  • La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha dado el visto bueno a la pista de Aspen (Colorado, Estados Unidos) en la que se disputarán, el último fin de semana de noviembre, un gigante y un eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino femenina.

Redacción deportes, 17 nov.- La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha dado el visto bueno a la pista de Aspen (Colorado, Estados Unidos) en la que se disputarán, el último fin de semana de noviembre, un gigante y un eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino femenina.

Los oficiales de la FIS que la examinaron durante la jornada de hoy, jueves, dieron el visto bueno a la "Lower Ruthie's Run", la pista que albergará las pruebas con las que se reanudará la Copa del Mundo de esquí alpino femenina, después de que se cancelara el pasado fin de semana, por ausencia de nieve, el eslalon previsto en la estación finlandesa de Levi.

El sábado 26 de noviembre se disputará el gigante de Aspen, que un día después albergará un eslalon de la competición que lidera la estadounidense Lindsey Vonn -triple ganadora de la Copa del Mundo-, vencedora del gigante inaugural disputado a finales de octubre en el glaciar austriaco de Soelden (Tirol).

En Soelden también arrancó la competición masculina, con victoria, en otro gigante, de su compatriota Ted Ligety, campeón olímpico de combinada en Turín 2006 (Italia) y el mejor gigantista de los últimos años, en los que ganó tres veces la Copa del Mundo de la disciplina.

El mismo fin de semana que las mujeres compitan en Aspen, los hombres disputarán dos pruebas de velocidad en la estación canadiense de Lake Louise, que hace unos días recibió asimismo el OK de la FIS para la disputa de las carreras: el día 26 se correrá un descenso y el domingo 27, un supergigante.

Mostrar comentarios