La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para el escolta de Alí Syed

  • Santander.- La Fiscalía pedirá ocho meses de cárcel y el pago de una multa de 1.500 euros para Claudio Loiodice, el encargado de la seguridad del nuevo propietario del Racing de Santander, por los incidentes con la Policía que protagonizó al término del partido del sábado pasado contra el Sevilla.

La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para el escolta de Alí Syed
La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para el escolta de Alí Syed

Santander.- La Fiscalía pedirá ocho meses de cárcel y el pago de una multa de 1.500 euros para Claudio Loiodice, el encargado de la seguridad del nuevo propietario del Racing de Santander, por los incidentes con la Policía que protagonizó al término del partido del sábado pasado contra el Sevilla.

El encargado de la seguridad de Ahsan Alí Syed comparecerá el próximo lunes ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander como acusado en un delito de resistencia y una falta de lesiones por ese altercado, que se produjo a la entrada del estadio de El Sardinero.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron a la salida del partido de fútbol, donde estaba montado un dispositivo policial para atender las posibles incidencias.

El Ministerio Público explica que, al tratar de rebasar el cordón policial que formaban varios policías uniformados, Claudio Loiodice empujó violentamente de forma reiterada a un agente y, como éste no le permitió el paso, le hizo lo mismo a otro hasta en dos ocasiones.

La Fiscalía señala que este policía se dio la vuelta y sujetó al acusado para inmovilizarlo, pero Claudio Loiodice reaccionó de forma violenta, se resistió y le pegó un manotazo en el rostro.

Como consecuencia de ello, el policía sufrió un hematoma en la mejilla izquierda y tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

La Fiscalía apunta que, tras detener a Claudio Loiodice, este se dirigió al policía "expresiones y gestos altamente intimidatorios".

Y añade que, mientras lo trasladaban a las dependencias policiales, el responsable de la seguridad de Alí Syed mantuvo "una tenaz oposición física" a la acción de los agentes.

El Ministerio Fiscal considera que este acusado ha cometido un delito de resistencia a un agente de la autoridad en concurso con una falta de lesiones.

Además de la pena de cárcel y la multa, pide que se indemnice con 150 euros al policía al que pegó un manotazo.

Mostrar comentarios