La Fiscalía recuerda que, pese al indulto, Ramírez es autor de un delito

  • El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, ha recordado hoy que, a pesar de que el Consejo de Ministros le haya concedido un indulto sobre su condena de prisión, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sigue siendo "responsable de un delito".

Las Palmas de Gran Canaria, 21 nov.- El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, ha recordado hoy que, a pesar de que el Consejo de Ministros le haya concedido un indulto sobre su condena de prisión, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sigue siendo "responsable de un delito".

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el indulto parcial concedido por el Gobierno a Ramírez, que reduce de tres años a dos su condena -lo que le evita ingresar en prisión-, a condición de que derribe las obras que ejecutó ilegalmente en su casa de Pino Santo, en los términos que estableció la Audiencia de Las Palmas.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el fiscal superior de la comunidad autónoma ha rehusado valorar la decisión que ha adoptado el Gobierno al respecto, que no le parece "ni bien ni mal", pero ha recordado que fue el Ministerio Público el que pidió una pena de prisión por las irregularidades cometidas.

"El Juzgado y la Sala (la Audiencia de Las Palmas) confirmaron el delito. Luego, nuestro pensamiento es que ha sido responsable de un delito. El indulto no aleja la idea de delito. El indulto es una facultad del Gobierno. Ni más, ni menos", ha señalado.

Mostrar comentarios