La holandesa Nadine Broersen (pentatlon), primera campeona

  • La holandesa Nadine Broersen, de 23 años, consiguió la primera medalla de oro en juego en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) al imponerse en el pentatlon con 4.830 puntos, récord nacional, por delante de la canadiense Brianne Theisen-Eaton (4.768), esposa del líder de la combinada masculina, Ashton Eaton.

Redacción deportes, 7 mar.- La holandesa Nadine Broersen, de 23 años, consiguió la primera medalla de oro en juego en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) al imponerse en el pentatlon con 4.830 puntos, récord nacional, por delante de la canadiense Brianne Theisen-Eaton (4.768), esposa del líder de la combinada masculina, Ashton Eaton.

La ucraniana Alina Fodorova obtuvo la medalla de bronce con su mejor marca personal (4.724), con sólo seis puntos de ventaja sobre la estadounidense Sharon Day, ganadora del 800 y hasta hoy líder mundial del año con 4.805.

Sólo 273 puntos separaron a la ganadora de la octava y última, el margen más estrecho en la historia de los Mundiales en sala.

A la última prueba, la carrera de 800. Broersen llegó con cien puntos de ventaja sobre Fodorova y Eaton. El título estaba visto para sentencia, faltaba por saber qué metales se colgaban estas dos últimas. La señora Eaton llegó segunda y se aseguró la plata.

Mostrar comentarios