La Justicia rechaza liberar al exinternacional francés Tony Vairelles

  • El Tribunal de Apelación de Nancy rechazó hoy poner en libertad provisional al exinternacional de fútbol francés Tony Vairelles y a tres de sus hermanos, acusados a finales de octubre de intento de homicidio tras un intercambio de disparos a la salida de una discoteca de esa localidad.

París, 28 dic.- El Tribunal de Apelación de Nancy rechazó hoy poner en libertad provisional al exinternacional de fútbol francés Tony Vairelles y a tres de sus hermanos, acusados a finales de octubre de intento de homicidio tras un intercambio de disparos a la salida de una discoteca de esa localidad.

Fuentes judiciales indicaron a EFE que se decidió el mantenimiento en prisión de los cuatro mientras avanza la instrucción del caso.

Se acusa a ese grupo de ser el autor de los disparos, que se produjeron cuando fueron expulsados de un local en la madrugada del 23 de octubre por su avanzado estado de ebriedad.

La emisora francesa RTL precisó entonces que, según fuentes policiales, Vairelles (38 años) y sus acompañantes se pelearon con bates de béisbol con los porteros de la discoteca, que respondieron a ese ataque con gases lacrimógenos.

Un miembro de ese grupo, siempre según esas fuentes, fue entonces a buscar un rifle y disparó sobre el personal de seguridad, entre el que una persona resultó herida en la pierna, otra en la mano, y una tercera "en un costado", sin que su vida corriera peligro.

Guy Vairelles, padre del futbolista, desmintió en el Palacio de Justicia de Nancy cuando fueron imputados la versión difundida por la prensa, mientras que un primo suyo, Ludovic Vairelles, añadió su incredulidad ante la acusación, alegando que "jamás" le había visto "beber una gota de alcohol".

Vairelles, tal y como recuerdan los medios galos, comenzó su carrera deportiva en Nancy, jugó igualmente en el Lens y el Lyon, y entre 1998 y 2000 fue seleccionado ocho veces en el combinado nacional.

Mostrar comentarios