La Liga de Quito supera expulsiones y empata ante el líder, Deportivo Quito

  • La Liga de Quito se repuso de dos expulsiones sufridas en el primer tiempo y terminó empatando por 1-1 el partido que perdía ante el líder e invicto de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, el Deportivo Quito, al término de la duodécima jornada.

Guayaquil (Ecuador), 2 oct.- La Liga de Quito se repuso de dos expulsiones sufridas en el primer tiempo y terminó empatando por 1-1 el partido que perdía ante el líder e invicto de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, el Deportivo Quito, al término de la duodécima jornada.

Néicer Reasco, por reincidir en una falta estando amonestado, y Jorge Guagua, por agredir a un rival dentro del área, no solo que ocasionó su expulsión, sino también la sanción de un tiro penalti, desperdiciado por el goleador de Deportivo Quito, el argentino Maximiliano Bevacqua.

El defensa central Luis Checa subió al área contraria y con golpe de cabeza convirtió el tanto para Deportivo Quito, mientras que el argentino Ezequiel González, decretó el empate, con espléndido lanzamiento de tiro libre, cuando Liga actuaba con nueve hombres.

Por su parte, Emelec se tomó la revancha al vencer por 2-0 a Independiente José Terán, que en la jornada pasada lo goleó por 5-0.

Los goles emelecistas fueron de Enner Valencia y Fernando Gaibor.

Deportivo Cuenca cedió empate sin goles ante Barcelona, que en el partido de la jornada pasada ganó por 2-1.

Ambos equipos conservaron su posición en la tabla de clasificación, tras el empate, aunque Barcelona, con 22 puntos, no pudo acortar distancia en puntos con el líder Deportivo Quito, con 27 puntos.

El Espoli abandonó el último puesto de la tabla con el triunfo por 2-1 ante El Nacional, ganando así "el clásico del orden", pues Espoli es administrado por la Policía local, y El Nacional por la Fuerzas Armadas de Ecuador.

Los goles de los 'policías' fueron conseguidos por el uruguayo Javier Guarino y Marlon Rodríguez, Edison Preciado descontó para los 'militares'.

Con esta victoria, el Espoli sumó once puntos cediendo el último puesto de la tabla a Manta, pero aun con posibilidades de perder la categoría para el próximo año.

Olmedo derrotó por 2-1 a Imbabura, respiró con alivio, mientras el rival continúa amenazado con la pérdida de la categoría. Henry León y Marco Romero anotaron para Olmedo, Luis Congo descontó para los imbabureños.

Mientras que Liga de Loja se tomó la revancha, de la derrota por 3-1 sufrida ante Manta, ganándole hoy por 2-0, con anotaciones del colombiano Neftalí Vizcaíno y del brasileño Fabio Renato.

Liga de Quito y Deportivo Quito tienen un partido pendiente por la participación de los liguistas en la Copa Sudamericana. Olmedo y Emelec también tienen un partido pendiente por la participación de Emelec en la Sudamericana.

La tabla de goleadores sigue igualada en el primer puesto, con 20 tantos, entre el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, y el ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente José Terán, seguidos del brasileño Fabio Renato, de Liga de Loja, con 15 tantos; de Juan Luis Anangonó, de El Nacional, con 14 goles.

La décima tercera jornada de la segunda etapa se disputará el próximo 16 de octubre con los siguientes partidos: Emelec-Olmedo; Imbabura-Deportivo Quito; Manta-Espoli; Liga de Quito-Liga de Loja; El Nacional-Deportivo Cuenca; Independiente José Terán-Barcelona.

Mostrar comentarios