La Liga recupera la sonrisa Mattioni tras dos temporadas ausente por lesión

  • El lateral derecho brasileño del Espanyol, Felipe Mattioni, es uno de los futbolistas más felices de la Liga española tras disputar al fin un partido de la competición, ayer ante el Levante en Cornellá-El Prat y como titular, dos temporadas después de sus lesiones en ambas rodillas.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 3 feb.- El lateral derecho brasileño del Espanyol, Felipe Mattioni, es uno de los futbolistas más felices de la Liga española tras disputar al fin un partido de la competición, ayer ante el Levante en Cornellá-El Prat y como titular, dos temporadas después de sus lesiones en ambas rodillas.

En el verano de la campaña 2010-11 el defensa se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pasó un curso en blanco pero su calvario no acabó ahí. En agosto de 2011 volvió a sufrir una lesión idéntica, ante esta vez en la articulación derecha, y, de nuevo, se quedó fuera del equipo toda la temporada.

Ahora, en la 2012-13, Mattioni vuelve finalmente a sonreír. El pasado 2 de noviembre de 2011, jugó sus primeros ocho minutos de partido oficial con el Espanyol. Lo hizo ante el Sevilla en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fue un primer paso, aunque el punto de inflexión necesario.

El choque de ayer contra el Levante (3-2), por el contrario, sí puede marcar una nueva era para el brasileño. El vestuario le ha apoyado durante todo este tiempo y el cuerpo técnico le dará confianza suficiente para que adquiera ritmo de competición. La grada también le arropa. Es uno más del equipo y deberá ganarse el puesto.

Felipe Mattioni siempre se ha mostrado agradecido y feliz en el Espanyol. Tiene contrato hasta 2015 y está dispuesto a recuperar su mejor versión, la que se vio en el Mallorca antes de fichar por el club blanquiazul. De momento, fiel al tópico que él mismo utiliza habitualmente, ya es el segundo fichaje de invierno de la entidad.

Mostrar comentarios