La lucha por el ascenso del Córdoba contra la crisis del Hércules

  • El Córdoba, séptimo en la tabla tras su última victoria en Ponferrada, pondrá mañana a prueba sus aspiraciones de ascenso contra el Hércules, un equipo en crisis, en el fondo de la clasificación, que encadena tres derrotas y que no ha puntuado desde la llegada al banquillo del técnico Quique Hernández.

Córdoba/Alicante, 17 nov.- El Córdoba, séptimo en la tabla tras su última victoria en Ponferrada, pondrá mañana a prueba sus aspiraciones de ascenso contra el Hércules, un equipo en crisis, en el fondo de la clasificación, que encadena tres derrotas y que no ha puntuado desde la llegada al banquillo del técnico Quique Hernández.

A pesar de esos números, la visita del conjunto alicantino al estadio El Arcángel suscita, por su calidad, desconfianza en el equipo andaluz, que se aferra a su fortaleza en casa. Allí buscará el sexto triunfo ante su afición. Como local, el Córdoba sólo ha dejado escapar tres puntos, los que perdió ante el Elche, líder.

Los pupilos de Rafael Berges afrontan el partido con la moral de haber logrado su primera victoria como visitante en esta temporada de la Liga Adelante, con el aplastante triunfo en Ponferrada (3-5), lo que les sitúa a un solo punto de la sexta y última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Por primera vez en lo que va de campaña, Berges no tendrá ninguna baja por lesión ni sanción, ya que para este partido recupera a tres hombres importantes como Gaspar, Dubarbier y López Garai, tras cumplir un encuentro de suspensión.

Enfrente estará el Hércules, que ha ganado en dos de sus catorce visitas a El Arcángel y que viaja con una defensa en cuadro ante las lesiones musculares de Pepe Mora y Anaitz Arbilla, que se han tenido que quedar en Alicante. El uruguayo Leandro Cabrera, mientras, apenas ha entrenado esta semana por un esguince de tobillo.

Ante las bajas acumuladas, Hernández dispondrá una línea defensiva en la que Juanra Cabrero, que suele desempeñar la función de lateral derecho, ejercerá de central y Pere Martínez será el responsable de cubrir el flanco diestro de la zaga.

Precisamente, dejar la portería a cero es uno de los objetivos que se ha marcado el Hércules ante las facilidades defensivas que ha concedido a lo largo de la temporada.

Donde también tiene problemas el conjunto alicantino es en ataque, dado que sólo ha marcado ocho goles en trece jornadas. En este sentido, además, ha sufrido un duro golpe anímico al perder por una nueva lesión muscular al delantero Braulio Nóbrega, que iba a reaparecer en principio esta jornada tras más de dos meses apartado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar.

El centrocampista Alberto Escassi es baja en el Hércules por sanción, después de acumular cinco tarjetas amarillas.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Fernández, Kiko, Alberto, Fuentes; López Silva, López Garai, Caballero, Dubarbier; Fede; y Rennella.

Hércules: Falcón; Pere, Juanra, Cabrera, Peña; Diego Rivas; Sardinero, Edu Bedia, Fran Mérida, Gilvan; y Portillo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 12.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios