La mala temporada de los Bobcats pasa factura a Paul Silas

  • El entrenador Paul Silas abandonará la próxima temporada sus funciones como responsable técnico de los Bobcats de Charlotte tras cumplir el equipo la peor campaña en su historia, informó hoy el portavoz, Josh Rosen.

Redacción Deportes EEUU, 30 abr.- El entrenador Paul Silas abandonará la próxima temporada sus funciones como responsable técnico de los Bobcats de Charlotte tras cumplir el equipo la peor campaña en su historia, informó hoy el portavoz, Josh Rosen.

Silas, de 68 años, dirigió al equipo durante temporada y media, tenía un año más de contrato y quería extenderlo por otro.

El equipo se vio afectado además por lesiones de jugadores y un enfrentamiento entre Silas y el ala pívot Tyrus Thomas.

Con ese panorama, el accionista mayoritario de los Bobcats, el exastro Michael Jordan, se decantó por la salida de Silas y la búsqueda de un sustituto.

Silas dejó una estela de 88 derrotas y apenas 32 victorias, un registro sin antecedentes.

Tampoco ayudó en su campaña la salida del ala pívot francés Boris Diaw, que ahora triunfa con los Spurs de San Antonio, y la falta de apoyo a la cantera para producir el recambio.

Silas, que como jugador logró tres títulos de Liga, dos con los Celtics de Boston y uno con los SuperSonics de Seattle, también entrenó a los San Diego Clippers, el Charlotte Hornets, los New Orleans Hornets y el Cleveland Cavaliers.

Con estas formaciones logró un balance global de 380 victorias y 429 derrotas.

De momento, dentro del equipo no se ha dado a conocer quien podría sustituir a Silas.

Mostrar comentarios