La organización pone a la venta 230.000 entradas para el Mundial

  • El Mundial de Balonmano de 2013, que se jugará en diferentes ciudades españolas entre el 11 al 27 de enero próximos, ya tiene todas sus entradas a la venta, un total de 230.000, y la organización parte con el objetivo de venderlas todas.

Barcelona, 15 nov.- El Mundial de Balonmano de 2013, que se jugará en diferentes ciudades españolas entre el 11 al 27 de enero próximos, ya tiene todas sus entradas a la venta, un total de 230.000, y la organización parte con el objetivo de venderlas todas.

En un acto en Barcelona, el director ejecutivo del Mundial 2013, Óscar del Ama, ha explicado que hoy salen a la venta todas las entradas hasta la final que se disputará en el Palau Sant Jordi y ha indicado que se busca tratar de llenar los pabellones.

"Hemos buscado que venga mucha gente al campeonato bajando el precio de las entradas. Estamos poniendo entradas desde los 10 euros para ver tres partidos de competición. Nuestro objetivo es llenar las canchas", ha afirmado Del Ama.

Hasta el día de hoy se podían adquirir entradas solo para la fase de grupos y, tras haber vendido 8.500, el director ejecutivo ha explicado que está "satisfecho" del ritmo de venta para esta primera fase, y ha señalado: "poco a poco vamos construyendo".

Hay que destacar que para la sede de Granollers se han vendido ya 3.239 entradas, lo que supone el 42,9 por ciento del aforo para la fase preliminar, en un grupo en el que estará la todopoderosa Francia, además de Brasil, Argentina o Alemania.

"Es una confirmación de la seguridad de que Granollers se merecía estar como sede del campeonato del mundo. Creo que es la ciudad que es la histórica del balonmano en España. Es una respuesta que esperábamos", ha comentado.

Por contra, en Zaragoza sólo se han vendido 360 entradas, cantidad que se espera que se incremente ahora que se ponen a la venta los cuartos y los octavos de final que se disputarán en la capital aragonesa.

El precio de la entradas se mueve entre los 10 euros, la más barata, y los 180, la más cara.

El acto ha sido apoyado por los internacionales del Barcelona Intersport Víctor Tomás (España), Cédric Sorhaindo (Francia) y Siarhei Rutenka (Bielorrusa), y ha coincidido con una iniciativa de fomento del balonmano de base, con más de 500 niños y niñas practicando este deporte en el pabellón de la Mar Bella de Barcelona.

Mostrar comentarios