La Penya vuelve a reinventarse

  • La Penya, el histórico equipo badalonés, volverá a reinventarse esta temporada en la que volverá a luchar por la permanencia, después de vivir tiempos difíciles y haber superado un concurso de acreedores después de casi dos años.

Badalona (Barcelona), 27 sep.- La Penya, el histórico equipo badalonés, volverá a reinventarse esta temporada en la que volverá a luchar por la permanencia, después de vivir tiempos difíciles y haber superado un concurso de acreedores después de casi dos años.

Tiene el presupuesto más bajo de su historia desde que existe la Liga ACB: tres millones de euros, una drástica reducció que no le ha impedido renovar a más de la mitad de la plantilla.

Salva Maldonado dirigirá por segunda campaña consecutiva a un equipo que nada tiene que ver con el que la pasada temporada acabó undécimo de la liga regular con 16 victorias y 18 derrotas.

La permanencia es el principal objetivo del equipo de Badalona aunque una vez conseguida esta meta no descartará, como ya sucedió el año pasado, optar a cotas más importantes.

Jordi Trias, Nacho Llovet y Albert Oliver son los únicos supervivientes de la temporada pasada en la plantilla verdinegra que ha incorporado a seis nuevos jugadores de los que solo Sitapha Savané tiene experiencia en la Liga Endesa.

El base Corey Fisher (Antalya BBC), el escolta Manny Quezada (León), el alero Moses Ehambe (Iowa Eenergy), el ala-pívot Tony Gaffney (Baskets Bonn) y los pívots Sitapha Savané (Gran Canaria) y Ognjen Kuzmic (cesión Unicaja) son las caras nuevas en Badalona.

Los aleros Albert Ventura y Álex Barrera, formados en la cantera verdinegra, completan el equipo al que podría añadírsele Pere Tomás una vez esté completamente recuperado de su lesión en la rodilla izquierda y acepté la oferta de renovación del club.

El Joventut se guarda la carta ante cualquier imprevisto de tener disponible una ficha de extracomunitario, ya que el único jugador con esta condición es Tony Gaffney.

Un baloncesto alegre y rápido en el que el acierto en los triples será la pieza básica para intentar sumar el máximo de victorias serán las señas de identidad del equipo.

Para ello, la Penya se encomendará a su base Corey Fisher, un jugador que por lo apuntado en pretemporada puede ser una de las sensaciones de una Liga Endesa con muchísimas caras nuevas.

Una de ellas es la de un jugador al que se le puede poner la etiqueta de especialista: el triplista norteamericano con pasaporte congoleño Moses Ehambe. Nunca en su carrera deportiva este jugador ha bajado del 40% de acierto desde la línea de 6,75.

En el juego exterior, una de las gratas sorpresas, tal y como ya ha sucedido en la pretemporada, puede ser el pívot bosnio Ognjen Kuzmic, que vivirá su primera campaña en la Liga española.

La Penya se reinventa un año más con un equipo completamente renovado que luchará por la permanencia sin renunciar a una identidad que le ha llevado a ser uno de los clubes españoles más admirados.

LÍDER: Corey Fisher

EQUIPO BASE: Corey Fisher, Manny Quezada, Moses Ehambe, Tony Gaffney y Sitapha Savané.

OBJETIVO: La permanencia.EFE.

Mostrar comentarios