La plantilla del Racing amenaza con denunciar al club si no cobra

  • Santander.- La plantilla del Racing de Santander ha amenazado hoy con denunciar al club si no se le abonan las cantidades que se le adeudan de la pasada temporada y ha explicado que ha adoptado esta decisión debido a la "total indefensión" en que se encuentra.

La plantilla del Racing amenaza con denunciar al club si no cobra
La plantilla del Racing amenaza con denunciar al club si no cobra

Santander.- La plantilla del Racing de Santander ha amenazado hoy con denunciar al club si no se le abonan las cantidades que se le adeudan de la pasada temporada y ha explicado que ha adoptado esta decisión debido a la "total indefensión" en que se encuentra.

Aunque la deuda del club sólo afecta a los once jugadores de la pasada temporada que aún siguen en el Racing, toda la plantilla y los componentes del cuerpo técnico comparecieron hoy ante los medios de comunicación para solidarizarse con los afectados y dar lectura a un comunicado en el que explican las razones que les llevan a decidir denunciar al club.

En el comunicado, que ha sido leído por el veterano capitán del Racing, Pedro Munitis, se recuerda que el pasado 19 de abril la plantilla tomó la decisión de "dejar aparcado el tema económico" hasta conseguir la permanencia.

Para entonces el nuevo propietario del club, el empresario indio Ahsan Ali Syed, había incumplido reiteradamente sus compromisos de satisfacer la deuda de 1,7 millones de euros que mantiene el club con Toño, Coltorti, Pinillos, Torrejón, Christian, Colsa, Diop, Lacen, Serrano, Arana y Munitis.

"Un mes después nos encontramos en la misma situación y sin que nadie sea capaz de darnos una solución", explica la plantilla.

Y añaden que "parece ser" que en el momento de la compraventa del club "tanto el anterior propietario (Jacobo Montalvo), como el Gobierno de Cantabria trataban de asegurar y garantizar lo suyo, despreocupándose de la situación de desamparo en la que quedaban los trabajadores del club".

La plantilla explica que, muy a su pesar y ante la "situación de indefensión" en que se encuentran, se están viendo "obligados" a tomar la decisión de denunciar al club, algo de lo que, según destacan, nunca había querido oír hablar, pese a estar en su derecho de hacerlo "como cualquier otro trabajador".

Los jugadores consideran que es la "única vía" que se ha dejado a su alcance. "No tenemos otra solución, nadie nos da ninguna salida", ha lamentado Munitis, y ha añadido que están "llamando a todas las puertas" sin que nadie les atienda.

Munitis ha afirmado que los jugadores, hasta ahora, se han "partido la cara por el club", para lo cual han tenido que "dejar aparcados los intereses personales para centrarse en lo deportivo". "No nos hemos negado jamás a nada, ni a jugar ni a entrenar", ha enfatizado Munitis.

"Ojalá se solucione y no tengamos que llegar a denunciar", ha concluido el capitán del Racing, tras agradecer "muy especialmente y de todo corazón" el comportamiento ejemplar y el apoyo incondicional que ha recibido el equipo por parte de la afición "en el momento que más lo necesitaba".

"Sin ellos no hubiéramos sido capaces de haber superado tantas dificultades y de conseguir el tan complicado e importante objetivo de la permanencia", destaca el comunicado de la plantilla.

Mostrar comentarios