La plantilla del Racing niega que tenga la culpa del despido de Gay

  • La plantilla del Racing de Santander ha negado, a través de un comunicado, que los jugadores hayan forzado la salida del club del técnico José Aurelio Gay, y han subrayado que los malos resultados deportivos no son achacables a una falta de actitud.

Santander, 5 mar.- La plantilla del Racing de Santander ha negado, a través de un comunicado, que los jugadores hayan forzado la salida del club del técnico José Aurelio Gay, y han subrayado que los malos resultados deportivos no son achacables a una falta de actitud.

"En primer lugar, desmentir tajantemente, que los jugadores seamos los culpables de su salida. No le hemos echado nosotros", ha subrayado la plantilla y, reconociendo que no se están consiguiendo los resultados que esperaba y deseaban, hacen hincapié en que "no ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso".

"De todo eso esta plantilla tiene de sobra. Que tenemos que mejorar, es evidente, pero que nosotros ponemos todo de nuestra parte, también", han insistido los hasta hoy pupilos de Gay.

También han explicado que responden a través de un comunicado para "no alargar demasiado esta situación, ni buscar más polémica que son perjudiciales para el equipo, que ahora, lo que necesita, es apoyo".

Asimismo han afirmado que son un "grupo unido", no por no enfadarse o no discutir, como ha afirmado Gay, sino porque: "En esta plantilla todos vamos en la misma dirección".

"Estamos comprometidos al máximo, unidos de verdad. Somos un equipo, que se lleva de forma fantástica, que trabaja, que se esfuerza, que lo da todo en cada entrenamiento, en cada partido", han añadido los jugadores, que no han dudado en calificarse como "profesionales con mayúsculas".

También han relatado que, bajo la batuta de Gay, han "trabajado sin descanso", entendiendo que era "por el bien del equipo": "Más de 70 sesiones de entrenamiento en 64 días y se pueden sumar. Jamás nadie alzó la voz", y han revelado: "Incluso en los días de descanso se ha venido a entrenar".

Finalmente han apuntado que "con estas palabras" quieren poner "punto final a toda esta polémica", por lo que avisan de que "nadie volverá a hablar".

Mostrar comentarios