La plantilla del Sporting agradece el apoyo de la afición

  • Dos de los jugadores más veteranos de la plantilla del Sporting, Alberto Lora y Mate Bilic, que ayer acabaron llorando el partido ante el Villarreal, han agradecido hoy el apoyo de la afición a pesar de los críticos momentos que vive el club en la faceta deportiva que deriva en un descenso prácticamente seguro.

Gijón, 2 may.- Dos de los jugadores más veteranos de la plantilla del Sporting, Alberto Lora y Mate Bilic, que ayer acabaron llorando el partido ante el Villarreal, han agradecido hoy el apoyo de la afición a pesar de los críticos momentos que vive el club en la faceta deportiva que deriva en un descenso prácticamente seguro.

El croata Bilic, que cumple su séptima temporada en el Sporting, declinó ayer hacer declaraciones pero sí lo hizo al término de la sesión de recuperación de hoy para reconocer que llevan tres temporadas "jugando con fuego y a veces te libras de las balas, pero cuando se está en primera línea corres el riesgo de que alguna te acabe dando".

"Agradezco el apoyo de la afición en estos momentos pero ayer no supimos jugar o no tuvimos suerte pero el equipo se dejó el alma así que estoy muy orgulloso de mis compañeros", ha asegurado el delantero, un de los futbolistas más comprometidos con el club a pesar de que esta temporada no gozó de muchos minutos.

Bilic ha declarado que "este es el momento de dar la cara y decir las cosas claras" y ha descartado hablar de su futuro para afirmar que lo único que quiere en estos momentos es "estar con la familia antes de decidir", pero ha destacado: "Éste es mi club, esté en Primera o en Segunda".

El delantero sportinguista ha reconocido "estar muy triste porque este club y esta afición se merece estar en Primera" y ha añadido que toda la plantilla va a hacer todo lo posible por ganar los dos últimos partidos de la temporada aunque no sirvan para nada.

Al igual que Bilic, Lora, uno de los jugadores más regulares de la temporada ha hablado ya como si el equipo estuviera en Segunda, aunque matemáticamente todavía no lo está, pero para el madrileño "salvar la categoría será un milagro".

Lora fue uno de los más afectados por la derrota de ayer y acabó llorando tirado sobre el césped de El Molinón y con toda la afición coreando su nombre lo que hoy ha agradecido antes de indicar que tenía dos años más de contrato y que no se plantea otra cosa que no sea cumplirlos.

Según Lora, "los equipos humildes tienen el objetivo de la permanencia, pero pocos medios para conseguirla y puede que llegue el momento de que te toque descender" por lo que espera que si esto ocurre "se aprenda de los errores para evitar que se repitan".

El jugador ha admitido que "esta temporada empezó la cosa torcida" y que no supieron "reaccionar como en años anteriores" y, tras reiterar el agradecimiento a la afición, ha pedido que éste se mantenga "la próxima temporada para que sólo sea un año en Segunda", algo que "si se mantiene el bloque como hizo este año el Depor se puede conseguir".

Mostrar comentarios