Domingo, 19.01.2020 - 23:57 h

La Ponferradina recupera jugadores ante un Hércules sin victorias fuera

La Ponferradina intentará prolongar su buen inicio de la temporada en el partido de mañana ante el Hércules, para el que recupera jugadores que se habían perdido la última jornada por lesión.

Ponferrada (León)/Alicante, 21 sep.- La Ponferradina intentará prolongar su buen inicio de la temporada en el partido de mañana ante el Hércules, para el que recupera jugadores que se habían perdido la última jornada por lesión.

Dos de los jugadores más habituales del equipo en las primeras jornadas, el portero Roberto Santamaría y el mediapunta Adolfo Enríquez, 'Fofo', que no pudieron jugar ante el Alcorcón por problemas físicos, están ya en condiciones de participar si el técnico, Claudio Barragán, lo considera oportuno.

Además, el entrenador también ha confirmado que otros dos jugadores que arrastraban molestias, el central Alan Baró y el mediocentro José Manuel Rueda, ya las han superado y también están disponibles.

El regreso de Santamaría abre el abanico de alternativas para la portería, donde Claudio podrá optar por devolver la titularidad al portero que la ocupó en las primeras jornadas o mantener a su sustituto durante la lesión, Dinu Moldovan, que ha rendido a gran nivel, con la tercera opción de Diego García, definitivamente recuperado también de problemas físicos que le mantenían mermado.

Y para el resto del campo, el entrenador dispone también de prácticamente todas las posibilidades que le ofrece su plantilla, ya que el único jugador que es baja para el partido es el interior Saúl Fernández, que aún no ha podido estrenarse esta temporada.

Claudio ha asegurado que sus jugadores llegan al partido "muy bien físicamente" y ha confiado en que mantengan "la máxima intensidad" para seguir sumando.

Respecto al Hércules, ha resaltado que tiene "un equipo muy bueno" y ha augurado que "va a ser de los que estén arriba al final".

El Hércules buscará en Ponferrada la primera victoria a domicilio de la temporada tras haber cosechado un empate en Tenerife y una derrota en Huelva en los dos desplazamientos que realizó.

El conjunto alicantino ansía lograr un triunfo que le permita escalar posiciones en la clasificación para situarse más cerca de la zona alta, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones como visitante.

Quique Hernández, técnico del conjunto alicantino, ha desplazado a tierras leonesas a los dieciocho futbolistas profesionales que tiene disponibles. Solo se han quedado en Alicante el sancionado Héctor Font y el lesionado Juanma Ortiz.

Son novedad en la expedición el centrocampista francés Abdoul Sissoko y el extremo Adrián Sardinero, que fueron descartados la última jornada contra el Mallorca por arrastrar molestias físicas.

No se espera que Quique Hernández introduzca muchos cambios en la alineación inicial, aunque podría apostar por un doble pivote más defensivo en el centro del campo, lo que iría en detrimento de Javi Hervás. Ese segundo centrocampista, que actuaría junto a Héctor Yuste, sería Alberto Escassi o Sissoko, con más opciones para el primero por estar a un nivel físico más alto.

Tampoco se puede descartar la presencia en el once inicial de Quique de Lucas para actuar por detrás del delantero. Si Hernández apostara por esta opción, Eldin Hadzic sería el perjudicado.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Marquitos; y Yuri.

Hércules: Falcón; Aitor, Pamarot, Borja, Peña; Héctor Yuste, Escassi; Ferreiro, De Lucas, Assulin; y Dioni

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Campo: El Toralín.

Hora: 17.00.

EFE

1011111

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING