La premier league, investigada por la venta de derechos televisivos


Ofcom, el organismo supervisor audiovisual británico, ha abierto una investigación a la Premier League por una posible restricción a la competencia en la venta de derechos de televisión de esta competición en el Reino Unido.
El regulador ha atendido una queja de Virgin Media para que investigue a la Premier por ofrecer a las televisiones menos partidos para retransmitir en directo en Gran Bretaña que otras ligas europeas rivales en sus respectivos mercados, según informa ‘The Guardian’.
La denuncia sostiene que la venta colectiva de los derechos televisivos, por un valor de 3.753 millones de euros, eleva el precio de los paquetes que pagan los canales de deportes.
Ofcom ha anunciado que va a investigar si el hecho de que la Premier sólo saque a subasta el 41% del total de partidos posibles tendría por objeto “impedir, restringir o falsear la competencia en el Reino Unido o en la UE”.
Tom Mockridge, director ejecutivo de Virgin Media, ha declarado que ahora que van a salir de nuevo a concurso los derechos, es el momento adecuado para examinar las razones por las que los aficionados del Reino Unido “pagan los precios más altos de Europa por ver la menor cantidad de fútbol televisado”.

Mostrar comentarios