La prensa alemana celebra la elección de Bach pero le pide hechos concretos

  • La prensa alemán celebra hoy la elección de Thomas Bach como presidente del COI pero a la vez le pide hechos concretos en su gestión, relacionados ante todo con la lucha contra el dopaje.

Berlín, 11 sep.- La prensa alemán celebra hoy la elección de Thomas Bach como presidente del COI pero a la vez le pide hechos concretos en su gestión, relacionados ante todo con la lucha contra el dopaje.

"Primer presidente alemán del COI. Los anillos olímpicos son ahora negros, rojo y oro", titula jubilosamente el diario "Bild" en sus páginas deportivas, aludiendo a los colores de la bandera alemana.

Sin embargo, en un comentario firmado por el director de deportes, Alfred Draxler, se definen las expectativas que hay frente a la presidencia de Bach.

"Bach tiene que empezar hoy mismo la lucha contra el veneno olímpico del dopaje y la comercialización exagerada de los Juegos", dice el comentario.

El "Süddeutsche Zeitung" también destaca y celebra en su primera página el hecho de que Bach sea el primer alemán que se convierte en presidente del COI y luego, en un comentario en las páginas editoriales, lamentar la falta de precisión de su programa.

"Lo que quiere, lo que planifica, es algo que nunca ha precisado públicamente", dice el diario muniqués.

"Al COI le pareció suficiente el programa de 'ya que me conocéis votadme' y ha confiado en su talento de moderador", agrega.

"Thomas Bach es el nuevo Señor de los Anillos", titula el "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Luego, en un comentario, ese diario dice que las prioridades de la presidencia de Bach deben ser la lucha contra el dopaje y, en clara alusión a los Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia), impulsar la discusión sobre si le deben dar los Juegos a países que le niegan a sus ciudadanos los derechos fundamentales.

Mostrar comentarios