La prensa belga destaca el "coraje" del Genk frente a un buen Valencia

  • Los medios de comunicación belgas resaltan hoy el "coraje" y el trabajo del Racing Genk, vigente campeón belga, en su debut este año en Liga de Campeones frente a un Valencia C.F. que, consideran, jugó a un buen nivel y pudo haber salido victorioso.

Bruselas, 14 sep.- Los medios de comunicación belgas resaltan hoy el "coraje" y el trabajo del Racing Genk, vigente campeón belga, en su debut este año en Liga de Campeones frente a un Valencia C.F. que, consideran, jugó a un buen nivel y pudo haber salido victorioso.

"Un primer punto al coraje", destaca el diario 'La Libre Belgique', quien señala que "dominado pero no inquietado, el Genk mostró una buena imagen frente a un grande de España".

Según el rotativo francófono, los belgas consiguieron el empate "con mucha abnegación y un poco de suerte", lo que supone "un feliz presagio" para su futuro en la máxima competición continental.

Aunque destacan también las buenas ocasiones del conjunto valencianista, la mayoría de medios belgas lamentan la ocasión de Simaeys a pocos minutos del final y que el portero Diego Alves pudo salvar.

Asimismo, los diarios belgas coinciden en que el Valencia estuvo a un nivel superior que sus rivales, y ponen como principal ejemplo el balón al travesaño del defensa Rami en el minuto 72, que podría haber cambiado el signo del partido.

El flamenco 'De Standaard' reconoce que el Valencia fue "claramente el mejor equipo" del encuentro y demostró por qué era "el favorito español", aunque no pudo sobreponerse a un Genk cargado de "entusiasmo".

En la misma línea, el francófono 'La Dernière Heure' señala que el punto es "merecido" para los locales, si bien fueron "maltratados" por un Valencia muy superior en el primer tiempo.

Sin embargo, el equipo español también cosecha algunas críticas. 'De Morgen' considera que el conjunto 'che' estuvo "poco atrevido" y careció de profundidad en ataque, mientras que sus oponentes mantuvieron en todo tiempo la concentración alentados por "el apoyo de los aficionados en los 93 minutos del partido".

"Un Genk incansable cerró el empate en la fase final del partido y se regaló un gran comienzo en su temporada en la Liga de Campeones", concluye el diario flamenco.

Mostrar comentarios