La prensa sueca elogia a "heroico" Malmoe y critica la actuación del árbitro

  • El Malmoe se lleva hoy los elogios de la prensa sueca tras su gran partido contra el Atlético de Madrid a pesar de la derrota (0-2), mientras que al árbitro se le reprocha no haber señalado dos posibles penaltis.

Copenhague, 5 nov.- El Malmoe se lleva hoy los elogios de la prensa sueca tras su gran partido contra el Atlético de Madrid a pesar de la derrota (0-2), mientras que al árbitro se le reprocha no haber señalado dos posibles penaltis.

"Una actuación heroica pero ningún punto", titula el local "Sydsvenskan", que destaca que el Malmoe puso en apuros al finalista de la pasada Liga de Campeones, pero aun así perdió.

"No hubo diferencia de clase en los momentos clave, pero sí una actuación desafortunada del colegiado. Al Malmoe pudieron pitarle dos penaltis a favor, al menos uno", escribe este diario en su crónica.

"Expressen" resaltó que el campeón sueco, apoyado por una hinchada "fanática", se lanzó a por el Atlético como un grupo de "kamikazes", de una forma "imponente", y que el empate no habría sido injusto.

"Pero los visitantes mostraron clase mundial y el remate de tacón de Koke en una contra de vértigo, en la que Markus Halsti se quedó solo al querer tirar el fuera de juego, fue una obra de arte", reconoce este tabloide sueco.

"Aftonbladet" tampoco escatima halagos para el Malmoe y asegura que si el rival fuera "el Ajax o el Anderlecht", los locales habrían ganado, admitiendo la fortaleza del equipo "rojiblanco".

"Contra el Atlético de Madrid no hay nada gratis. Son jugadores de esmoquin con el mono de trabajo puesto. Deben de ser todos millonarios y estar llenos de halagos, pero con Diego Simeone patrullando en la banda no ahorran ninguna carrera hacia atrás ni dejan a un compañero sin apoyo", escribe el cronista de este diario.

"Dagens Nyheter" se une también a los elogios al Malmoe, pero reconoce que la diferencia entre un equipo que debuta a este nivel y el finalista del año pasado en la competición quedó clara en la primera parte: el equipo local se pasó de revoluciones, el Atlético supo tener más pausa y elegir el momento para hacer daño.

Mostrar comentarios