La primera fase de la Euroliga de baloncesto se encamina a sus jornadas decisivas con todos "vivos"

  • Madrid.- La temporada regular de la Euroliga de baloncesto se encamina a sus partidos decisivos con todos los equipos españoles con posibilidades de clasificarse para el "Top 16" en la séptima jornada en la que se disputará el segundo choque entre clubes de la ACB, el Unicaja-Real Madrid del Grupo B.

La primera fase de la Euroliga de baloncesto se encamina a sus jornadas decisivas con todos "vivos"
La primera fase de la Euroliga de baloncesto se encamina a sus jornadas decisivas con todos "vivos"

Madrid.- La temporada regular de la Euroliga de baloncesto se encamina a sus partidos decisivos con todos los equipos españoles con posibilidades de clasificarse para el "Top 16" en la séptima jornada en la que se disputará el segundo choque entre clubes de la ACB, el Unicaja-Real Madrid del Grupo B.

El líder y campeón de la liga española, el Caja Laboral, recibirá el miércoles en Vitoria al Aseco Prokom polaco, un rival propicio para cortar la racha negativa de cuatro derrotas en la máxima competición europea de los hombres que dirige Dusko Ivanovic.

El Caja Laboral es cuarto y lucha con el Khimki ruso, que entrena el seleccionador español Sergio Scariolo con el mismo balance: dos victorias y cuatro derrotas. La última victoria del Baskonia fue precisamente en Polonia el 27 de octubre.

El Khimki recibe al Partizán en Moscú el miércoles y el Zalgiris al Maccabi de Tel Aviv, líder del Grupo A, en Kaunas el jueves.

Un imprevisible Real Madrid viajará a Málaga tras ganar al líder de su cuadro, el Olimpiacos, y perder en la Liga ACB ante el Gran Canaria.

Los jugadores de Ettore Messina están empatados con los griegos con dos derrotas y los de Aito García Reneses ocupan la tercera posición y vienen de perder en Bélgica ante el colista, el Charleroi.

Los belgas jugarán contra el Olimpiacos en El Pireo y el Brose alemán visitará Roma donde se enfrentará al Virtus, empatado con el conjunto de Málaga a tres victorias. Todos los encuentros de este grupo se disputarán el día 2.

Con las bajas de MicKeal y Basile, y la duda de Navarro, el Barcelona recibirá el miércoles al Cholet francés al que lleva una victoria de ventaja que le da la tercera plaza del Grupo C tras el Montepaschi de Siena, líder, y el Fenerbahce turco, ambos con cinco triunfos.

El jueves, los italianos viajarán a Lituania para enfrentarse al Lyetuvos, quinto, en Vilna, y los turcos a la Cibona, colista, en Estambul.

El Power Electronics tendrá otra oportunidad de seguir con posibilidades de entrar en el "Top 16". Será el jueves ante el Efes Pilsen turco, segundo en la clasificación del Grupo D, en Valencia después de haber logrado la hazaña de ganar al Panathinaikos en Atenas la semana pasada en el debut de Pesic en la Euroliga al frente del conjunto español.

Los valencianos son penúltimos cuando quedan cuatro jornadas y tiene dos victorias y cuatro derrotas. El último de que los que se clasificaría, el Armani Jeans de Milán, tiene tres triunfos y tres derrotas y afronta un difícil compromiso en Liubliana ante el Olimpia el jueves.

El miércoles, también en el Grupo D, el Panathinaikos visitará la cancha del colista, el CSKA, en Moscú, que solo tiene una victoria y cinco derrotas.

Mostrar comentarios