La primera gran prueba para el Real Madrid

  • El equipo de Mourinho se enfrenta este sábado al Málaga en La Rosaleda, en el que supone su primer gran examen en esta Liga. El equipo andaluz, con sus grandes fichajes y Pellegrini al mando, medirá el auténtico nivel de los de Mourinho.
Aitor Amorós

El calendario deparó un asequible comienzo de Liga para el Real Madrid, con enfrentamientos ante equipos, a priori, inferiores y de los que debía sacar los tres puntos. No fue así con las visitas al Levante (1-0) y al Racing de Santander (0-0), pero sí cumplió en el resto (Zaragoza, Getafe, Rayo, Espanyol y Betis). Ahora, en la jornada 9, llega el primer rival que por plantilla  y rendimiento deportivo ha logrado rebajar la cuota de favoritismo de los blancos.

La inversión del jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, y el buen trabajo de Antonio Fernández a la hora de fichar, han permitido al Málaga conformar una plantilla tan competitiva que el equipo ha pasado en un verano de pelear por no descender a ser candidato a uno de los puestos europeos.

Cazorla es la referencia blanquiazul. El asturiano llegó desde el Villarreal como el gran fichaje, la guinda al proyecto, y está demostrando con goles y buenas actuaciones que no le pesa esta etiqueta. Es quien comanda el juego de ataque, el que pone la imaginación y el último pase, unas cualidades que echan mucho de menos en el ‘submarino amarillo’.

Viejos conocidos del Real Madrid… y de Mourinho

En las filas del Málaga hay tres ex madridistas: Baptista, Van Nistelrooy y Pellegrini. ‘La Bestia’ ha encontrado en la capital de la Costa del Sol el hábitat adecuado para recuperar su mejor fútbol y recuerda al jugador que asombró en el Sevilla. El holandés llegó este verano para aportar veteranía y goles, y aún tiene reciente su frustrado fichaje por el equipo blanco en el mercado invernal de la pasada campaña, un club en el que estuvo cuatro temporadas.

El técnico chileno tomó las riendas del equipo malacitano en noviembre de 2010, con una tarea por delante: que el Málaga mantuviera la categoría. Lo logró, y el premio de los propietarios fue darle los fichajes de renombre que le habían prometido. Este sábado se verá las caras con Mourinho, con el que ha tenido varios desencuentros desde que el luso le sustituyó en el banquillo del Bernabéu.

Además, hay otros componentes del plantel malagueño que han estado más o menos relacionados con el Real Madrid. Joaquín ha sido durante muchos años objeto de deseo de los blancos, al igual que también Cazorla. Y Toulalan ha sido el eje de una las bestias negras de los madridistas cuando vestía la camiseta del Olympique de Lyon.

La Rosaleda recibe al Real Madrid, pero ya no lo hará como en años anteriores cuando era una fiesta que llegaran los blancos. Este sábado quieren ganar y demostrar que su idea de estar en élite tiene fundamentos. Será el primer gran examen liguero de esta temporada para Mourinho y sus chicos.

Mostrar comentarios