La rivalidad y la necesidad se dan cita en un nuevo "Miniclásico"

  • Real Madrid Castilla y Barcelona B se enfrentan en un "Miniclásico" que esta vez cobra especial relevancia por el horizonte de posibilidades que se abre para los dos con una victoria.

Madrid/Barcelona, 14 feb.- Real Madrid Castilla y Barcelona B se enfrentan en un "Miniclásico" que esta vez cobra especial relevancia por el horizonte de posibilidades que se abre para los dos con una victoria.

En caso de triunfo, los blancos seguirían metidos de lleno en la lucha por la permanencia después del duro golpe que supuso caer ante el Mirandés la pasada jornada. Los azulgrana podrían confirmar la buena dinámica que les ha acercado a los puestos de 'playoff' de ascenso sumando once puntos de dieciocho posibles en el arranque del 2014.

Pese a que los antecedentes de poco sirven en este tipo de duelos tan imprevisibles, lo cierto es que se espera un partido con goles que puede caer del lado de cualquiera. En trece de los últimos catorce enfrentamientos en Segunda se marcaron dos o más tantos. En los últimos nueve en la misma categoría nunca se ha registrado un empate.

Lo que sí habrá seguro es una muy buena entrada en el Alfredo Di Stéfano por la gran rivalidad que siempre ha existido. Debido a la gran afluencia de socios, el club no venderá entradas para el público en general.

En lo deportivo, los locales llegan con varias bajas. Una es la del lateral derecho Quini, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo. Su ausencia obligará a reconstruir la defensa situando a Llorente, habitual central, en el costado y a Derik como pareja de Cabrera en el eje.

Se lo pierde también Jaime Romero por molestias en el bíceps. El extremo izquierdo, que había vuelto ante el Mirandés después de dos jornadas fuera por una lesión en el psoas, dejará su sitio al canterano Burgui.

A la enfermería se unen Lucas Torró (pubalgia) y Kiko Femenía, al que problemas en el tobillo le impedirán jugar ante sus ex compañeros. Sí estarán Pablo Felipe Teixeira y Borja. Así pues la principal duda pasa por saber si este último ocupará el puesto de mediapunta o repetirá ahí José Rodríguez, que ha sido el elegido en las últimas tres fechas.

En el caso del Barcelona B, viajarán todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Campins y Edgar Ié, que aún no se han recuperado de sus lesiones.

Sí que estará Denis Suárez, uno de los futbolistas más en forma del equipo que en la victoria ante el Tenerife anotó un magistral gol de libre directo.

Se prevé que Eusebio dé continuidad al once inicial que en las últimas semanas le ha permitido salir de las posiciones del descenso, con el joven extremo derecho Adama Traoré como principal peligro en ataque.

Asimismo, recupera al lateral derecho titular Patric Gabarrón, que en la pasada jornada se quedó en la grada por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el técnico vallisoletano hará jugar a su defensa titular con Bagnack y Sergi Gómez en el centro y Planas en el lateral zurdo.

Alineaciones probables

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Derik, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui; José Rodríguez y De Tomás.

Barcelona: Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Bedia, Espinosa; Adama, Dongou y Denis Suárez. EFE

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 18.00. EFE.

1011208

Mostrar comentarios