La selección española logra primer triunfo, ante Rusia, pero acaba colista

  • La selección española de rugby 7 terminó en la decimocuarta plaza el torneo de Dubai, segunda etapa de las Series Mundiales, y logró hoy su primera victoria de la temporada, frente a Rusia, aunque los dos puntos sumados no le permiten abandonar la última plaza, sinónimo de descenso.

Redacción deportes, 30 nov.- La selección española de rugby 7 terminó en la decimocuarta plaza el torneo de Dubai, segunda etapa de las Series Mundiales, y logró hoy su primera victoria de la temporada, frente a Rusia, aunque los dos puntos sumados no le permiten abandonar la última plaza, sinónimo de descenso.

España inició la jornada sabatina con una derrota frente a Canadá (12-22) que la condenó a la lucha por evitar la última plaza, si bien el juego ofensivo puesto en práctica por los pupilos de Jesús Delgado, que marcaron por medio de los hispano-británicos Adam Newton y Jaike Carter, permitía albergar esperanzas para el resto del día.

Después de nueve derrotas consecutivas, la selección nacional logró ante Rusia (17-5) su primer triunfo de la temporada en un partido en el que los rusos se adelantaron al minuto y medio gracias a Vladimir Ostroushko, si bien Newton restableció el empate justo antes del descanso.

La segunda parte, mostró a una España agresiva en defensa, ejercicio en el que se distinguió Martín Goenaga, que contuvo sin pasar apuros las ofensivas rusas para decidir el encuentro con dos ensayos, uno de Carter tras una magnífica maniobra de desborde y otro de Nil Baró con el reloj a cero.

En la final por el Escudo, los españoles sorprendieron de salida a Francia con dos ensayos de Carter e Ignacio Martín que los pusieron por delante mediada la primera mitad (0-12) pero antes del descanso ya habían replicado los franceses mediante Laugel y Candelon (14-12).

La segunda parte fue dominada por los galos ante una España muy mermada ya por el cansancio acumulado y que sólo pudo sumar gracias a Paco Hernández, quien con el tiempo cumplido "maquilló" el tanteo final (28-17) en una acción confusa con una sucesión de patadas a seguir.

El campeón en el torneo de Dubai fue Fiyi, que ganó en el encuentro por el título a Sudáfrica (29-17), mientras que la selección de Nueva Zelanda fue tercera al batir a Inglaterra (17-14) en la final de consolación.

Mostrar comentarios