La selección sigue confiando en sus posibilidades

  • La selección brasileña femenina de baloncesto sigue creyendo en sus posibilidades, pese a haber perdido los dos primeros partidos del torneo olímpico, y confía que ante Australia pueda, por fin, abrazar la victoria.

Londres, 31 jul.- La selección brasileña femenina de baloncesto sigue creyendo en sus posibilidades, pese a haber perdido los dos primeros partidos del torneo olímpico, y confía que ante Australia pueda, por fin, abrazar la victoria.

Tanto ante Francia como ante Rusia, Brasil compitió durante los tres primeros cuartos y en apenas tres o cuatro minutos tiró por la borda todo el trabajo efectuado.

"Es fundamental que juguemos al mismo ritmo durante los cuarenta minutos de partido. Si jugamos mal los últimos cinco minutos, los grandes equipos como Francia o Rusia nos van a ganar siempre", dijo Erika de Souza.

"Hortencia (la leyenda del baloncesto femenino brasileño) nos dijo que cuando ganaron el campeonato del Mundo de 1994 también perdieron los dos primeros partidos. Tenemos que mantener la cabeza arriba y creer en nosotras mismas", subrayó de Souza que explicó que si no creían ellas en sí mismas no lo haría nadie.

Australia, una de las favoritas al podio, también perdió en la segunda jornada ante Francia.

"No estamos muertas. Es un grupo difícil y Australia es un equipo difícil, pero podemos dar la sorpresa", apuntó Erika de Souza que es vital en el juego interior de las brasileñas y ante las pívots australianas encontrará una gran oposición.

Aunque los últimos minutos han sido letales hasta ahora para las brasileñas, Adriana Pinto aseguró que no era un problema de cansancio físico.

"El equipo está bien físicamente, sólo que tenemos que jugar mejor. Sólo necesitamos jugar igual durante cuarenta minutos y podemos ganar a cualquiera, incluida Australia. Sólo pensamos en ganar a Australia", finalizó.

Mostrar comentarios