La tercera equipación del Barça dibuja el barrio del Eixample en color salmón

  • La indumentaria completa el conjunto de las nuevas equipaciones de esta temporada, inspiradas en Barcelona.
Tercera equipación del Barça para este año.
Tercera equipación del Barça para este año.

El FC Barcelona ha desvelado este miércoles el diseño de su tercera equipación para la temporada 2018/19, un uniforme en color salmón tanto en la camiseta como el pantalón que incluye un homenaje al emblemático barrio del Eixample de la ciudad. La nueva vestimenta, diseñada por 'Nike', cuenta con una camiseta de dos tonos, con el rojo más oscuro de la banda y el gráfico que la rodea, que da paso gradualmente a un tono rosa pálido. La indumentaria completa el conjunto de las nuevas equipaciones de esta temporada, inspiradas en Barcelona.

Así, las 10 rayas verticales de la primera camiseta rinden homenaje a los 10 distritos principales de la ciudad, mientras que el amarillo voltio de la segunda recuerda la Liga de Campeones conquistada en la temporada 2005/06. Con un diseño basado en una vista aérea del barrio del Eixample y sus bloques de edificios, la tercera camiseta rinde homenaje al paisaje urbano de la Ciudad Condal.

Optimismo en el club para jugar en Miami

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este miércoles que el club es "optimista" respecto a obtener el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder disputar el partido ante el Girona de LaLiga Santander en Miami (Estados Unidos). "Somos siempre optimistas, el resultado final no está en nuestras manos. Hay organismos que tienen mucho que decir, pero siempre somos optimistas porque creemos en la bondad de nuestros planteamientos", señaló en rueda de prensa.

Una vez que tanto LaLiga, el FC Barcelona como el Girona FC han mostrado en público su acuerdo para disputar en Miami el partido que se tendría que jugar en Montilivi, el 27 de enero, falta el visto bueno de la RFEF. "El club ha hecho una carta firmada por el presidente, también el del Girona y LaLiga, pidiendo a la RFEF autorización para jugar ese partido, y en ese punto estamos. Habrá que ver qué piensa la federación. Creemos que nos beneficia, que beneficia a LaLiga, pero hay que hacerlo en un marco de consenso", esgrime el portavoz blaugrana.

Vives aseguró que los jugadores blaugranas "entienden y comprenden" el planteamiento y posición del club. "Entienden la necesidad no sólo del Barça sino de LaLiga en general. Hoy día jugamos en todo el mundo, y nuestros seguidores están en todo el mundo, debemos darles un contacto que es muy importante", señaló.

Mostrar comentarios