La tercera fase de la 'Fábrica', a escena

  • La tercera fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la sede de la 'fábrica', como se conoce la cantera del Real Madrid gracias a Alfredo Di Stéfano, fue presentada hoy en sociedad ante las primeras autoridades municipales, la alcaldesa Ana Botella, y de la Comunidad, Ignacio González, como testigos de excepción.

Madrid, 5 nov.- La tercera fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la sede de la 'fábrica', como se conoce la cantera del Real Madrid gracias a Alfredo Di Stéfano, fue presentada hoy en sociedad ante las primeras autoridades municipales, la alcaldesa Ana Botella, y de la Comunidad, Ignacio González, como testigos de excepción.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, denominó a la Ciudad Real Madrid como "un lugar donde los madridistas encuentran su identidad", y presentó esta nueva fase, centrada en la construcción de dos residencias para el primer equipo y la cantera, en lo que aseguró que es un paso más "para buscar la perfección".

En el 2013 estarán acabadas las residencias para los jugadores del Real Madrid dentro de su ciudad deportiva, cuya primera piedra se puso el 12 de mayo de 2004. La cantera dispondrá de su residencia específica con más de 9.000 metros cuadrados de superficie y 56 habitaciones dobles, y se preven espacios para áreas de estudio, zonas de convivencia y comedor.

La residencia del primer equipo dispone de 60 habitaciones individuales, comedor, sala de audiovisuales, biblioteca digital, zonas de convivencia, recepción y las instalaciones necesarias para las jornadas de entrenamiento y concentración.

"Nuestro club es uno de los grandes referentes futbolísticos porque supimos apostar por proyectos apasionantes que reflejan la mejor cultura deportiva de la historia, unos valores transmitidos de generación en generación, es lo que llamamos madridismo, donde la ciudad deportiva tiene un papel fundamental. Donde los valores nacen en nuestra fábrica", añadió.

Rememoró los orígenes de la antigua ciudad deportiva en 1958, "el origen de una parte fundamental del adn madridista", los éxitos surgidos a lo largo de su historia de dicho centro, y apuntó: "Junto a la cantera los mejores jugadores del mundo. Esta mezcla de talento y madridismo ha convertido a este club en leyenda que la FIFA reconoció como mejor club del Siglo XX, que es como decir mejor club de la historia. Es la fórmula de camino al éxito".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que el Real Madrid "es un potente activo para proyectar la marca de la ciudad en el mundo" y destacó el compromiso del club con el proyecto olímpico para 2020, "un sueño que está más cerca que nunca".

"El Real Madrid es referente por historia, palmarés y prestigio internacional. Es un potente activo para la proyección de nuestra marca como ciudad en el mundo. Es icono de la capital de España que nos permite proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo, donde el club cuenta con más de 294 millones de seguidores", afirmó.

Por su parte, el presidente de la comunidad madrileña Ignacio González, destacó que la nueva fase de la ciudad deportiva blanca refleja el empeño del Real Madrid "por hacer más grande al club especialmente en este momento de crisis" y "demuestra cómo "el espíritu de superación permanente es el mejor camino".

"Esta ciudad no es sólo un lugar que pone a prueba la eficacia deportiva del Real Madrid, sino un lugar en el que se enseñen valores del deporte, propios de este club con los que también nos identificamos en la comunidad de madrid", añadió.

En plena polémica por las declaraciones de José Mourinho señalando al técnico del filial, Alberto Toril, y a varios jugadores mayores de 24 años, Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, defendió la calidad de la cantera, defendió la calidad de la cantera madridista al asegurar que "siempre han salido buenos jugadores" de ella en plena.

Di Stéfano, como colofón del acto, colocó la primera pieza de la maqueta con la que se representó esta III Fase. Le siguieron el también exjugador Amancio Amaro y el socio número 1 del Real Madrid, Federico Navazo. Alberto García Collado puso la cuarta pieza como representante de los profesionales que trabajan en la cantera y Felipe dos Anjos, cadete de la sección de baloncesto colocó la quinta.

Juanfran Moreno, como capitán del Castilla, el jugador de fútbol de categoría Alevín Alejandro Herrero, y los capitanes de fútbol y baloncesto, Iker Casillas y Felipe Reyes, les siguieron. La última pieza, que representaba el escudo del club, fue colocada de forma conjunta por Florentino Pérez, Ana Botella e Ignacio González.

Tras el acto, al que acudieron los miembros de la junta directiva y exjugadores de las secciones del Real Madrid, Florentino Pérez encabezó junto a Botella, González, Iker Casillas y Felipe Reyes la visita a las instalaciones de las residencias, protagonistas de una tercera fase que, según el máximo mandatario blanco, "tiene una trascendencia histórica" para la institución.

Mostrar comentarios