La tercera oportunidad de Messi de batir a Zarra llega contra el Almería

    • El argentino desaprovechó los partidos ante Real Madrid y Celta de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga.
    • Se reencontró con el gol en el partido de la Champions League ante el Ajax.
La prensa española destaca a un Messi de récord y lamenta el adiós del Athletic
La prensa española destaca a un Messi de récord y lamenta el adiós del Athletic

Puede ser una semana completa para la recuperación de Messi. Contra el Ajax logró marcar dos goles y empatar con Raúl (71) como el máximo goleador de la Liga de Campeones. Este sábado busca en Almería superar a Telmo Zarra (251 tantos) como el máximo realizador de la historia de la Liga. El Barcelona juega en el estadio de los Juegos Mediterráneos y éste puede ser el escenario en el que el argentino supere una marca que se le resiste desde hace dos partidos. Se ha llegado a hablar de maldición y gafe en Barcelona.

Messi lleva sin marcar en la Liga dos jornadas. No vio portería contra el Real Madrid ni Celta y sería extraño que no lo hiciera frente al Almería. Tres jornadas sin marcar un gol en el campeonato español no es algo frecuente en este jugador. Su sequía la rompió en el partido de la Champions disputado en el Amstetrdam Arena, con dos goles, uno de cabeza y otro tras una jugada en la que combinó con Pedro. Este doblete le puede servir para recuperar la confianza de cara al gol y sus sensaciones.

Del Clásico disputado en el Bernabéu se recuerda su fallo o el acierto de Casillas en la primera parte. Esa jugada no las solía fallar en otras temporadas. Precisamente, en el Bernabéu, se esperaba el morbo de verle marcar goles y superar la cifra de los 250 tantos con los que llegó a esta cita. Desde que se habló de la posibilidad de parar el encuentro para homenajear su récord, si lo lograba en el campo del Real Madrid, no ha vuelto a marcar. Su último tanto fue ante el Eibar, el 18 de octubre, en la Liga.

Ahora Messi tiene el objetivo de superar a Telmo Zarra y este es uno de los focos del partido contra el Almería. El otro es comprobar si Luis Suárez está más atinado de cara a la portería y se estrena como goleador. Ha jugado tres partidos como titular y no ha marcado. Contra el Ajax falló un gol claro, en un uno contra uno ante el portero Cillesen. El uruguayo necesita el gol para quitarse esa ansiedad que aparece en los goleadores. Se espera que Luis Enrique repita un ataque con Messi, Neymar y Luis Suárez. Un tridente que, en tres partidos, lleva tres goles. Uno de Neymar al Real Madrid y dos de Messi al Ajax.

Mostrar comentarios