La UNESCO y el Málaga sellan su acuerdo de colaboración en el Museo Picasso

  • Málaga.- La directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, y el presidente del Málaga, el jeque árabe Abdullah Al-Thani, han firmado esta tarde en el Museo Picasso de Málaga un acuerdo de asociación de cuatro años cuyo objetivo es promover una cultura de paz a través del deporte y de internet.

Van Nistelrooy llega a Málaga para fichar por un año con opción a otro
Van Nistelrooy llega a Málaga para fichar por un año con opción a otro

Málaga.- La directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, y el presidente del Málaga, el jeque árabe Abdullah Al-Thani, han firmado esta tarde en el Museo Picasso de Málaga un acuerdo de asociación de cuatro años cuyo objetivo es promover una cultura de paz a través del deporte y de internet.

La UNESCO y el Málaga movilizarán a través del lema 'Imaginar la Paz' sus redes y comunidades para promover las acciones en favor del diálogo entre culturas, la educación y la lucha contra el dopaje y el racismo.

"Esta alianza se basa en la voluntad de promover los valores y objetivos de un deporte sano, sin dopaje, y en el deseo de alcanzar una sociedad sin racismo ni discriminaciones", ha dicho en el acto Bokova, quien ha añadido que "se trata de imaginar la paz y lograr que ésta llegue a ser una realidad".

"Nuestro objetivo común es utilizar los valores del deporte para educar a jóvenes y adultos", ha subrayado, por su parte, Al-Thani, quien ha apuntado que esta "ha sido unas de las principales motivaciones del acuerdo".

Al-Thani ha agregado que "la formación de un joven deportista no debe centrarse tan sólo en desarrollar sus habilidades técnicas individuales y colectivas", sino que también "debe cimentarse en los grandes valores del deporte", tales como "el afán de superación, el compañerismo o el respeto", ha argumentado.

Una comisión bipartita formada por representantes de la UNESCO y del Málaga se encargará de desarrollar diferentes acciones para fomentar estos objetivos y la llamada 'Academia', el centro de formación de jóvenes futbolistas del Málaga, será uno de los laboratorios para hacerlos realidad.

Esta asociación será visible todos los fines de semana en los terrenos de juego, ya que los jugadores del Málaga lucirán en sus camisetas el emblema y las siglas de la UNESCO, que también estarán en otros soportes publicitarios del club.

Al acto asistieron autoridades, deportistas, personajes de la sociedad malagueña, además del secretario de Estado de presidencia, Bernardino León Gross.

También estuvieron presentes los jugadores del Unicaja Berni Rodríguez y Gerald Fitch; la esquiadora granadina María José Rienda; el guardameta argentino del Málaga Willy Caballero o el delantero holandés Rud Van Nistelrooy, futuro jugador de equipo malagueño, quienes tomaron la palabra con un pequeño discurso en los que alabaron el acuerdo entre el Málaga CF y la UNESCO.

Mostrar comentarios