La Vuelta a Castilla y León comienza mañana con una apuesta por la juventud

  • La XXIX Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se ligará este año al 25 aniversario del yacimiento salmantino de Siega Verde y a la Ruta de la Plata, por donde transcurrirá a lo largo de los días 16, 17 y 18 de mayo, apuesta por los corredores jóvenes ante la ausencia de grandes campeones.

Valladolid, 15 may.- La XXIX Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se ligará este año al 25 aniversario del yacimiento salmantino de Siega Verde y a la Ruta de la Plata, por donde transcurrirá a lo largo de los días 16, 17 y 18 de mayo, apuesta por los corredores jóvenes ante la ausencia de grandes campeones.

La prueba contará este año con la presencia de 16 equipos. El ciclismo nacional estará representado por Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi, Portugal por Efapel-Glassdrive, Radio Popular, Louletano y La Aluminios-Antarte, Italia por Area Zero, Nannkang y Mg Kvis Trevigiani y Latinoamérica por Team Ecuador y 4-72-Colombia.

Además, estarán en la salida el Lokosphink procedente de Rusia, el Team Stuttgart, que llega desde Alemania, y el Differdange-Losch desde los Países Bajos.

"Si 2013 fue un año de cambios, el actual es de consolidación aunque coincide con otras pruebas ciclistas y eso nos impide contar con la presencia de ciclistas de primer orden mundial", dijo durante la presentación el responsable de la organización, Juan Carlos Domínguez.

Ciudad Rodrigo se convertirá mañana en el punto de salida de la prueba en una etapa que será, a priori, para los "sprinters". La meta estará situada en Zamora tras recorrer 179,4 kilómetros y subir dos puertos de tercera, el Alto de Villalcampo y el de Ricobayo.

El próximo sábado será la etapa entre Zamora y el Alto de Lubián, un puerto duro, de primera categoría, donde estará situada la meta. Será la jornada clave de la carrera.

Tras esta etapa "reina", Lubián y Bembibre serán los puntos de salida y llegada de la tercera y última jornada, con 164 kilómetros y varios puertos.

Javi Moreno (Movistar), ganador de esta Vuelta a Castilla y León hace dos años es el máximo favorito al triunfo final por su condición de escalador. La dura subida al Alto de Lubián le beneficia.

El Caja Rural-Seguros RGA, con Piedra, Luis León Sánchez y Arroyo, también aportará corredores a la lista de destacados. Un ciclista mucho más veloz como José Joaquín Rojas (Movistar), de regreso tras su lesión en la Milán-San Remo, optará al triunfo en la primera y tercera etapas.

Esta XXIX Vuelta Ciclista Castilla y León será preludio de los campeonatos de España de Ciclismo en Carretera en Ponferrada, del 26 al 29 junio, y los campeonatos del mundo de Ciclismo en Carretera, también en Ponferrada, del 21 al 28 septiembre.

La apuesta por el turismo es importante. Desde hace unos años, la Vuelta a Castilla y León ha vinculado su recorrido a hitos culturales, patrimoniales y turísticos de la Comunidad como Las Edades del Hombre (2011), el Camino de Santiago (2010), las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (2012) o el Románico Norte y el 25 aniversario de Las Edades del Hombre (2013).

Mostrar comentarios