Laboral Kutxa entra en el 'Top 16' a costa del Valencia

  • La victoria del Laboral Kutxa por 93-89 ante el Valencia clasifica a los vitorianos para el 'Top 16' de la Euroliga y elimina definitivamente a los levantinos.

Madrid, 12 dic.- La victoria del Laboral Kutxa por 93-89 ante el Valencia clasifica a los vitorianos para el 'Top 16' de la Euroliga y elimina definitivamente a los levantinos.

Real Madrid, Barcelona y Unicaja ya estaban clasificados para la siguiente fase de la Euroliga.

El Real Madrid sufrió más de la cuenta en su visita a Cerdeña, se dejó llevar por el ritmo frenético en ataque de los sardos y sólo ganó el partido, con la solvencia que dan 25 puntos de ventaja (58-83), cuando impuso la cordura en su juego.

La falta de objetivos en los dos equipos propicio un juego de correcalles durante muchos minutos.

El Barcelona dejó de ser invicto al perder en la prórroga ante el Fenerbahce, 89-91, en la prórroga. Los de Zeljko Obradovic, como los de Xavi Pascual, nada se jugaban en el envite, pero, como dijo 'Míster Euroliga' "no siempre se puede ganar en Barcelona".

Fue un gran partido en el que la única nota negativa fue la lesión de tobillo de Alex Abrines.

El Unicaja también perdió y también en la prórroga. De igual manera, ninguno de los dos se jugaba nada al tener ya la clasificación para el 'Top 16' en el bolsillo.

Los malagueños desaprovecharon 20 puntos de diferencia (49-29, minuto 22), y perdieron un encuentro ante el CSKA de Moscú en la prórroga, que llegó igualada hasta los segundos finales, en los que el base francés Nando De Colo, con una canasta de dos y un tiro adicional, le dio el triunfo a su equipo por 75-76.

El partido más importante para los intereses españoles fue el que enfrentó al Laboral Kutxa y al Valencia, resuelto a favor de los vascos por 93-89. Los vitorianos supieron controlar el partido durante los 40 minutos y siempre llevaron la iniciativa en el luminoso y, aunque el conjunto de Perasovic lo intentó con ahínco, nunca llegó a rebasar al Baskonia que mostró fortaleza y templanza en los momentos determinantes para aguantar el pulso.

El Alba Berlín, con su victoria en Limoges, 65-71, también inscribe su nombre en la lista de salida de la próxima fase de la competición.

Mostrar comentarios