Denuncia "la diferencia de criterio"

LaLiga mantendrá los horarios en lunes y viernes pese al fallo judicial adverso

La competición que preside Javier Tebas ha argumentado que la resolución del tribunal es "inocua" y alega que es atribución legal del CSD la resolución de los conflictos de competencias.

Javier Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press
Javier Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press
EUROPA PRESS - Archivo

La institución de Javier Tebas insiste en mantener los horarios de los encuentros frente a la resolución de los tribunales. LaLiga ha mostrado su "absoluta disconformidad" con el fallo emitido este martes por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid, pero al mismo tiempo ha asegurado que es "inocuo", por lo que no renuncia a programar partidos los lunes y viernes.

"LaLiga manifiesta su absoluta disconformidad ante el fallo emitido hoy por el Juzgado de lo Mercantil nº2, si bien el mismo resulta inocuo, pues como el propio juez refería en la sentencia dictada el pasado 27 de mayo en su página 38, es atribución legal del CSD la resolución de los conflictos de competencias", expone la competición en un comunicado.

En este sentido, LaLiga denuncia "la diferencia de criterio, no solo con la resolución del CSD del pasado 16 de octubre sino, sobre todo, con lo señalado por el tribunal superior" algo que le "sorprende profundamente". "LaLiga procederá al estudio de la conducta de Su Señoría", avisa.

"Por ello, atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados", finaliza.

La competición debe continuar

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó el pasado domingo su satisfacción por la posición de elite alcanzada por el campeonato español en el mundo y destacó que el duro trabajo realizado durante su mandato convirtió al torneo en "un tren" capaz de seguir viajando incluso sin el portugués Cristiano Ronaldo ni el brasileño Neymar Júnior.

"Que Messi se haya quedado en el Barcelona es mejor, porque su valor es enorme, pero llevábamos ya años preparándonos para que las salidas de jugadores importantes no fueran un trauma. Y de hecho Neymar se fue al PSG y la Ligue 1 no ha crecido mucho. Luego Cristiano se fue a la Serie A, pero esta no ha crecido tanto como pensábamos", dijo Tebas, invitado en el Festival del Deporte, organizado por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Nosotros ya vendimos los derechos televisivos de LaLiga para los próximos cuatro años así que no cambiaría mucho (si Messi se hubiera ido). Ningún país nos llamó diciendo que querían dejar de pagar derechos. Hemos consolidado un concepto, una competitividad, y estos aguantan", prosiguió.

Mostrar comentarios