Las alegaciones del Deportivo no prosperan y Competición sanciona a Ayoze

  • Las alegaciones que presentó el Deportivo de La Coruña ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no prosperaron y su lateral izquierdo Ayoze Díaz ha sido sancionado con un partido por la tarjeta roja que vio el pasado fin de semana ante el Cartagena.

La Coruña, 1 feb.- Las alegaciones que presentó el Deportivo de La Coruña ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no prosperaron y su lateral izquierdo Ayoze Díaz ha sido sancionado con un partido por la tarjeta roja que vio el pasado fin de semana ante el Cartagena.

El futbolista, que se perderá el encuentro del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva, fue expulsado a los 17 minutos del choque con el Cartagena por "derribar a un adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol", según recogió en el acta el colegiado Ocón Arráiz.

La alegación del Deportivo se centraba en que la jugada se produce a 51 metros de la portería, lo que hace imposible que la ocasión sea manifiesta de gol.

Según Competición, "tal y como se observa en el vídeo aportado, el jugador no solamente derriba a uno, sino a dos jugadores rivales que iban expeditos y libres de cualquier obstáculo, y por el centro del terreno, a la portería rival".

Por eso considera que "no cabe, en fin, acoger las alegaciones" presentadas por el club coruñés para intentar evitar el castigo a su futbolista.

El Comité de Competición ha decidido suspender con un partido a Ayoze, con multa accesoria de 600 euros al futbolista y 90 euros al club gallego.

Contra la resolución de Competición, el Deportivo tiene posibilidad de interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles desde el siguiente a que reciba la notificación.

Mostrar comentarios