Las dos victorias del Valencia en Escocia fueron ante el Rangers

  • Valencia.- El Valencia, que se enfrenta el miércoles al Rangers en la tercera jornada de la Liga de Campeones, tiene en su próximo rival al conjunto más accesible de cuantos ha tenido que enfrentarse en Escocia, ya que le ha ganado en las dos ocasiones en las que le ha visitado en terreno escocés.

El Valencia visita al Glasgow Rangers, el gran rival del Celtic
El Valencia visita al Glasgow Rangers, el gran rival del Celtic

Valencia.- El Valencia, que se enfrenta el miércoles al Rangers en la tercera jornada de la Liga de Campeones, tiene en su próximo rival al conjunto más accesible de cuantos ha tenido que enfrentarse en Escocia, ya que le ha ganado en las dos ocasiones en las que le ha visitado en terreno escocés.

Además, ambos triunfos tuvieron como denominador común el hecho de estar liderados por dos futbolistas argentinos -Mario Kempes en el triunfo de 1979 y Piojo López en el de 1999 - y que en ambas ocasiones el Valencia alcanzó la final de la competición que disputaba.

En el primero de los dos enfrentamientos el club de Mestalla venció por 1-3 en la segunda ronda de la Recopa con goles visitantes del alemán Rainer Bonhoff y de Kempes en dos ocasiones.

En el segundo compromiso el Valencia se impuso por 1-2 en la primera liguilla de la Liga de Campeones con goles de Gaizka Mendieta y Piojo López. Entonces, el equipo valenciano que debutaba en dicha competición, alcanzó la final en la que cayó por 3-0 ante el Real Madrid.

Una década después apenas queda un superviviente de aquél encuentro, ninguno por parte escocesa y tan sólo el centrocampista David Albelda en el equipo español.

En las otras cinco visitas a Escocia del Valencia el balance fue de cuatro derrotas y un empate con cinco goles a favor y trece en contra.

La primera visita se produjo en la Copa de Ferias de 1962 y entonces el equipo empató ante el Celtic de Glasgow (2-2) el mismo rival al que se enfrentó la última vez que viajó a Escocia.

En esa última ocasión, en la campaña 2003-2004, se impusieron los escoceses por 1-0 aunque la eliminatoria se decantó del lado español en la tanda de penaltis.

El resto de rivales han sido el Dunferline Athletic en la Copa de Ferias 1962 (6-2) y el Hibernian en dos ocasiones, con marcadores de 2-1 en los cuartos de final de la Copa de Ferias 1963 y de 2-0 en la primera ronda de la misma competición en 1965.

El Valencia no es el único rival español con el que no ha podido el Rangers, que no ha logrado imponerse a un conjunto de este país en Ibrox Park desde hace veinticinco años cuando derrotó por 1-0 al Osasuna en la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Mostrar comentarios