Las Palmas, ante el reto de volver a ganar en casa en su lucha por ascenso

  • La UD Las Palmas recibirá mañana al Sporting de Gijón con el reto de reencontrarse con la victoria en casa 49 días después y afianzar su plaza de promoción de ascenso, mientras que el cuadro asturiano quiere ganar para mantener alguna mínima opción de luchar por algo de aquí al final de campaña.

Las Palmas de Gran Canaria/Gijón, 3 may.- La UD Las Palmas recibirá mañana al Sporting de Gijón con el reto de reencontrarse con la victoria en casa 49 días después y afianzar su plaza de promoción de ascenso, mientras que el cuadro asturiano quiere ganar para mantener alguna mínima opción de luchar por algo de aquí al final de campaña.

El conjunto insular no puede permitirse más fallos ante el acoso de la Sociedad Deportiva Ponferradina, a solo dos puntos de distancia en la clasificación.

El equipo amarillo acumula más de tres horas sin marcar un gol ante sus aficionados, tras sus anteriores tropiezos frente a Guadalajara (0-1) y Hércules (0-0). Su último triunfo local, 2-0 ante el Real Madrid Castilla, data del pasado 16 de marzo.

Una victoria isleña, además de poner fin a esa mala racha, supondría eliminar definitivamente a un rival por el mismo objetivo que ya se presenta mermado a este partido, con nueve puntos menos en la tabla y remotas opciones de alcanzar el sexto puesto.

Sergio Lobera, entrenador del conjunto canario, se verá obligado a modificar su once tipo por las sanciones de Dani Castellano -lateral izquierdo- y Hernán -pivote defensivo-, ambos expulsados en el primer tiempo en Córdoba (5-1), el pasado sábado.

El camerunés Atouba y el isleño Javi Castellano, respectivamente, serían los sustitutos naturales de los castigados, aunque no se descarta alguna sorpresa.

Mientras, el técnico aragonés recupera a Momo tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas, aunque su presencia desde el inicio no está garantizada en la banda derecha, plaza a la que también oposita Tato.

El entrenador aragonés ha convocado a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Aythami Álvarez, con problemas físicos, a falta del entrenamiento vespertino de este viernes, que será, como el del día anterior, a puerta cerrada.

Las Palmas y Sporting se han enfrentado 24 veces en la isla, 18 de ellas en Primera. En el nuevo Estadio de Gran Canaria, en Segunda, se han registrado los tres signos posibles: un triunfo para cada equipo, así como un empate (2-2) la última vez que se vieron las caras, hace más de un lustro.

La plantilla sportinguista se aferra a las matemáticas para mantener viva la esperanza y todos los jugadores aseguran que buscarán los tres puntos mañana "por respeto a la afición y a la camiseta".

Las dos derrotas consecutivas ante Ponferradina y Hércules han dejado al Sporting prácticamente sin opciones de meterse en las plazas de liguilla de ascenso.

Los aficionados han mostrado su malestar por la marcha del equipo con críticas tanto a la plantilla como al consejo de administración, por lo que esta semana ha sido bastante tensa y con la plantilla rojiblanca tratando de mantener vivas las escasísimas opciones de remontada y apelando al "orgullo" y la "historia" del club para seguir luchando hasta el final.

En medio de las críticas, José Ramón Sandoval no ha dado pistas sobre sus planes, si bien es seguro, al menos, un cambio, ya que no podrá contar con Cristian Bustos, por sanción, al que probablemente sustituya el canario Mandi, que era el futbolista que venía jugando en la misma posición antes de la llegada del primero en el mercado de invierno.

Sandoval realizó muchas pruebas y mezcló jugadores en las sesiones realizadas a lo largo de la semana pero parece que tiene la intención de mantener a Casquero en el centro del campo tras darle la titularidad la pasada jornada ante el Hércules, después de muchas semanas en las que no jugó ni un solo minuto.

También trabajó con Guerrero en ataque, lo que dejaría fuera del equipo a David Rodríguez, quien también fue titular la pasada jornada tras no serlo desde hacía bastantes partidos.

En la convocatoria del Sporting destaca la ausencia del argentino Gastón Sangoy, lo que supone la vuelta de Carmona.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Atouba; Momo o Tato, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Sporting Gijón: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Mandi, Nacho Cases, Casquero, Santi Jara; David Rodríguez y Trejo.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Comité de Castilla-La Mancha).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00.

1011210

Mostrar comentarios