Las Palmas espera dormir como líder ante un Alavés muy necesitado

  • La Unión Deportiva Las Palmas espera reencontrarse mañana, sábado, con la victoria como local, ante el Deportivo Alavés, para instalarse en los primeros puestos de la clasificación, con la posibilidad añadida de dormir este sábado como líder provisional de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria/Vitoria, 24 ene.- La Unión Deportiva Las Palmas espera reencontrarse mañana, sábado, con la victoria como local, ante el Deportivo Alavés, para instalarse en los primeros puestos de la clasificación, con la posibilidad añadida de dormir este sábado como líder provisional de la Liga Adelante.

Si bien los isleños están demostrando un notable nivel fuera de casa, exhibiendo junto al Deportivo los mejores números como visitante de la categoría, en el estadio de Gran Canaria no le han vuelto a dar una alegría a sus aficionados desde que el pasado 16 de noviembre se impusieran por 3-1 al CD Mirandés.

Ante el conjunto vitoriano, el técnico Sergio Lobera recupera al lateral derecho Ángel López, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, aunque por ese mismo motivo pierde a Vicente Gómez, quien probablemente tendrá como sustituto a Javi Castellano en el eje del centro del campo.

En cambio, sí podrá contar con el defensa central Deivid, al estimar el Comité de Competición el recurso presentado por el club isleño y anularle la quinta amonestación, recibida el pasado domingo en Riazor. Su vuelta al once, junto al de Ángel López, provocaría que David García regresara al banquillo.

El técnico aragonés ha convocado a todos los futbolistas disponibles de la plantilla. Además Vicente Gómez, han sido excluidos los delanteros Tato y Aranda, al continuar con sus procesos de recuperación, y el centrocampista Leo, quien actuará este fin de semana con el filial, Las Palmas Atlético.

La Unión Deportiva solo ha perdido dos veces -la última vez, en marzo de 2004- en las once visitas ligueras a Gran Canaria del equipo vasco. El resultado más repetido -cuatro veces- es el triunfo por 2-1 para los amarillos.

El Alavés visita a Las Palmas, un partido en el que podría debutar el primer fichaje invernal del club vitoriano, Samuel Llorca, con la urgencia sumar puntos que le hagan escapar de los puestos de descenso.

Los de Juan Carlos Mandiá, que no pueden retrasar más su reacción, llegan después de dos partidos en casa en los que solo han sumado un punto ante Jaén y Girona, rivales directos por evitar el descenso al final de campaña.

Las lesiones y sanciones han marcado de nuevo la semana de trabajo de los vitorianos que por una u otra razón siempre ven alterado el número de integrantes con los que afrontar cada duelo.

En la expedición albiazul figura el central Samuel Llorca, cedido por el Celta hasta el 30 de junio, que ya coincidió con Mandiá en el Hércules y que puede revolucionar la zaga vitoriana a pesar de haber estado año y medio lesionado.

Los alaveses recuperan a Luciano tras cumplir un partido de sanción y pierden por el mismo motivo a Álex Ortiz, que cederá su sitio como pivote por delante de la defensa a Manu García.

También se ha recuperado el meta Iñaki Goitia de su rotura fibrilar en el gemelo, aunque Iván Crespo podría conservar la titularidad de la que ha gozado en los últimos tres partidos.

El resto de la alineación será la misma que logró empatar ante el Girona hace siete días en Mendizorrotza.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Alavés: Goitia; Medina, Luciano o Samuel, Jarosik, Nano; Toti, Manu García, Beobide, Emilio Sánchez, Ion Vélez; Viguera.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00 (insular). EFE

1011210

Mostrar comentarios