Las Palmas, sin Barbosa, buscará su segundo triunfo ante un Racing reforzado

  • La Unión Deportiva Las Palmas buscará mañana ante el Racing de Santander su segundo triunfo consecutivo en el Estadio de Gran Canaria sin su guardameta titular Mariano Barbosa, tras confirmar hoy el Comité de Apelación su sanción de un partido.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 ene.- La Unión Deportiva Las Palmas buscará mañana ante el Racing de Santander su segundo triunfo consecutivo en el Estadio de Gran Canaria sin su guardameta titular Mariano Barbosa, tras confirmar hoy el Comité de Apelación su sanción de un partido.

Su rival llega con el objetivo de lograr una victoria que evite su asentamiento en los puestos de descenso, para lo cual el técnico José Aurelio Gay ha convocado a los tres refuerzos del mercado de invierno.

Será el tercer encuentro oficial que disputen ambos equipos esta temporada, tras el que inauguró la competición en Cantabria (0-1), el pasado agosto, y la eliminatoria de Copa del Rey, a partido único, que resolvieron los amarillos en casa después de una prórroga (4-2), en octubre.

Esta vez los canarios quieren afianzar el puesto de promoción que ahora ocupan y acercarse a los de ascenso directo. El entrenador Sergio Lobera recupera para este choque a su futbolista franquicia, Nauzet Alemán, tras cumplir castigo por acumulación de tarjetas, pero aún no puede contar con los lesionados Aythami Álvarez y Juanpe.

Confirmada la sanción de Barbosa, bajo los palos estará el isleño Raúl Lizoain, y como suplente de éste el joven Alexander, procedente del equipo filial, ya que Alejandro Martín, con quien contaba hasta ahora el técnico, fue operado ayer de la rodilla izquierda y estará un mes de baja.

En el Racing, además de Quini, jugador procedente del Alcorcón que ya se ha hecho con un puesto en el equipo titular, es muy probable que debuten los dos últimos en llegar, el lateral portugués Tiago Pinto y el lateral Juanmi.

En tierras canarias el Racing iniciará una segunda vuelta que afronta con un contraste de opiniones en cuanto a qué se puede aspirar. Mientras que el presidente del club, Ángel Lavín, sostiene que el club "no renuncia a nada", el técnico, con los pies más en el suelo, acepta que el ascenso "está lejos".

Para cubrir la baja del sancionado Francis en el lateral derecho, puesto para el que no hay un recambio natural al estar Gonzalo Herrero lesionado, Gay tendrá que elegir entre los centrales Goikoetxea y Rochela.

En la otra banda es probable el debú de Tiago Pinto y en el centro de la defensa es duda el norteamericano Bocanegra a la espera de que se recupere de una lumbalgia que le ha impedido entrenar con normalidad.

En el centro del campo estarán Gullón y Óscar Pérez o Dorca, flanqueados por las bandas por Ferreiro y Jairo, para que juegue en ataque Quini y Koné, aunque también se espera que goce de algunos minutos el media punta Juanmi, pese a que apenas ha entrenado con sus nuevo compañeros tras ser cedido al Racing por el Málaga.

El Racing ha sido casi siempre una víctima propicia para los amarillos, pues ha sido derrotado en 12 de sus 17 visitas a la isla, y únicamente salió victorioso dos veces. La última de ellas fue en enero de 1989 y, curiosamente, también en el partido que iniciaba la segunda mitad liguera.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán o Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo; Javi Guerrero y Thievy.

Racing: Mario Fernández; Rochela, Goikoetexea, Bocanegra, Tiago Pinto; Jairo, Óscar Pérez o Dorca, Gullón, Ferreiro; Koné y Quini.

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.00 (insular).

Mostrar comentarios