Las principales autoridades portuguesas felicitan a Ronaldo por su galardón

  • La concesión al jugador portugués Cristiano Ronaldo del Balón de Oro 2013 generó inmediatamente un torrente de reacciones en su país natal, cuyas principales autoridades felicitaron al capitán de la selección de las "quinas".

Lisboa, 13 ene.- La concesión al jugador portugués Cristiano Ronaldo del Balón de Oro 2013 generó inmediatamente un torrente de reacciones en su país natal, cuyas principales autoridades felicitaron al capitán de la selección de las "quinas".

El jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y el líder del principal partido de la oposición, el socialista António José Seguro, no perdieron la oportunidad de congratular al futbolista, una de las mayores figuras de Portugal y uno de sus principales exponentes a nivel mundial.

Cavaco Silva destacó en un comunicado que el madridista se convierte con el premio de hoy "en el primer portugués en recibir por dos veces" el galardón, lo que supone "un reconocimiento a su excepcional nivel deportivo y al esfuerzo y dedicación colocada en toda su carrera".

El presidente, de hecho, condecorará a Ronaldo la próxima semana con el grado de "Grande Oficial" de la Orden del Infante don Henrique, una de las mayores distinciones que otorga el Estado luso.

Passos Coelho, por su parte, transmitió sus "calurosas" felicitaciones al jugador madeirense por considerar que, con este nuevo reconocimiento, "ayuda a dar más prestigio a la selección nacional y a todo el país".

"El Balón de Oro refuerza el éxito con el que Cristiano Ronaldo ha llevado los colores nacionales y el orgullo portugués a todas las partes del mundo y supone un buen auspicio para el Mundial de Brasil", subrayó el primer ministro conservador.

El ministro de la Presidencia -responsable de la cartera de Deportes-, Luís Marques Guedes, resaltó que Ronaldo es "campeón hasta en la emoción", en referencia a las lágrimas que se le escaparon al futbolista cuando subió a recoger el premio acompañado de su hijo.

Desde el Partido Socialista -en la oposición-, António José Seguro ensalzó a través de las redes sociales "la capacidad de trabajo y entrega" del extremo luso y consideró que se ha convertido ya "en uno de los mejores ejemplos de proyección del nombre de Portugal" a nivel internacional.

Mostrar comentarios