Leo Messi, Varane, Lass, Jesús Navas, Barkero, Fran Rico

  • MESSI, ARTE Es un privilegio para los aficionados al fútbol. Ver a Leo Messi es un placer para la vista. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Finta, dribla, define, todo lo hace sencillo. Y sobre todo, lo hace siempre. Es intenso. Todos los días está de diez. Hay grandes jugadores en la historia. Pero Messi enamora en todo momento. Con frío y con calor. En verano y en invierno. En el Camp Nou y fuera de casa. La gente inteligente sabe que no durará toda la vida. Por eso, o va

Luis Villarejo

Madrid, 25 sep.-

MESSI, ARTE

Es un privilegio para los aficionados al fútbol. Ver a Leo Messi es un placer para la vista. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Finta, dribla, define, todo lo hace sencillo. Y sobre todo, lo hace siempre. Es intenso. Todos los días está de diez. Hay grandes jugadores en la historia. Pero Messi enamora en todo momento. Con frío y con calor. En verano y en invierno. En el Camp Nou y fuera de casa. La gente inteligente sabe que no durará toda la vida. Por eso, o va al campo o se pone delante de la tele para disfrutar de su talento. Es un artista. El Atlético de Madrid fue uno más en su lista de damnificados.

VARANE, ATENTO

Es francés, llegó del Lens y debutó con buena nota en Primera división en el estadio Bernabéu frente al Rayo Vallecano. Fue de menos a más. Contundente, dejó su firma en una de sus subidas al ataque buscando el gol en los saques de esquina. A pesar de su altura es versátil y con buen golpe de balón. Su toque, complicado, de espuela en el 4-2, ilustra el talento de un chico joven, recomendado por Zidane, que busca su futuro en el Real Madrid.

LASS, EL DEL RAYO

Lassane Bangoura (1992). Nació en Guinea Conakry. Mide 1,74, pesa 68 kilos. Jugador liviano, hábil, un tormento ayer en el Bernabéu para Marcelo en la banda. Atrevido, osado, descarado, nunca le pudo la presión. Jugó por primera vez en un estadio grande. Lass, días previos al partido ante el Madrid, tocó la puerta del vestuario y le dijo a su entrenador José Ramón Sandoval que estaba listo para dar la cara ante el Madrid. No le defraudó el chaval. Ni tampoco Michu, excelente todo el partido y autor de dos goles de un Rayo valiente.

NAVAS, DE VUELTA

Todo el mundo le echaba de menos. Vuelve Jesús Navas a asomarse al escaparate de los más grandes. El Navas campeón del mundo en Sudáfrica regresa al primer plano. Una buena noticia para Vicente del Bosque. Navas fue de lo mejor del Sevilla FC ante el Valencia. De sus botas salió el pase a Kanouté que sirvió a su equipo para sumar los tres puntos. El Valencia es un rival directo y esos duelos pueden ser determinantes en la recta final del campeonato. De momento, el Sevilla parte con ventaja. Jesús Navas ha vuelto.

BARKERO, UN LUJO

Vuelve a Primera división tras su estancia en el Numancia. José Javier Barkero fue campeón del mundo en Nigeria en el año 99. Allí estuvo Barkero con Iker, con Aranzubía, con Marchena, Xavi y toda la cuadrilla de chavales que comenzaron a labrar el futuro del éxito español en el mundo.

Barkero mantiene su poderío en la pierna izquierda. Tiene un guante en la zurda. Hoy rubrico el triunfo del Levante ante el RCD Espanyol con un disparo desde fuera del área, que entró por la escuadra. Un golazo. Un apunte más destacable del Levante de JIM (Juan Ignacio Martínez), que ha convertido al equipo valenciano en el club revelación de la temporada.

FRAN RICO, GOL

Hizo un gol importante Fran Rico para el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Caminaba el equipo que dirige Fabri con una piedra en el zapato con el gol de Raúl García para Osasuna. Fran Rico resolvió una volea y puso un empate (1-1) que da un punto de oro, de esos que al final de la temporada se agradecen. Osasuna está en la Liga del Granada. La gente está volcada con el Granada. Hoy al campo asistieron 21.000 personas. Una gran entrada.

Mostrar comentarios