León, como "cualquier sevillista", sueña con ser algún día presidente

  • El empresario cordobés Jesús León, consejero del Sevilla FC tras comprar un paquete accionarial de la entidad a José María del Nido, ha reconocido que como "cualquier sevillista" sueña con ser algún día presidente de este club hispalense.

David Jurado

Córdoba, 2 abr.- El empresario cordobés Jesús León, consejero del Sevilla FC tras comprar un paquete accionarial de la entidad a José María del Nido, ha reconocido que como "cualquier sevillista" sueña con ser algún día presidente de este club hispalense.

"Yo soñé con ser presidente del Sevilla. Cualquier sevillista quiere serlo para ser capaz de llevarlo aún más lejos de lo ya impensable que lo ha llevado José María del Nido", ha afirmado León en una declaraciones a Efe.

De cualquier forma, en estos momentos León ha manifestado que al sevillismo le pide "unión, fuerza y apoyo incondicional a la entidad, a su junta directiva", además de insistir en "recalcar el apoyo a Unai Emery -entrenador del equipo-", dado que está "convencido de que llevará a lo más alto al club".

"Igual que estaba convencido de que se remontaba la eliminatoria -octavos de final de la Liga Europa- con el Betis, que es fruto del sevillismo y también de la unión que se respira en el vestuario. Cuando tú hueles eso es porque hay positivismo", ha destacado el consejero, de ahí que ha querido "romper una lanza a favor de Unai Emery".

En su opinión, Emery está "dando todo de sí con un plantel complicado" porque ha recordado que en verano tuvo "catorce altas", por lo que el equipo "no estaba rodado y él le ha dado empaque al conjunto".

Sobre la renovación del técnico guipuzcoano ha afirmado que en el consejo de administración "siempre se ha confiado en Emery, nunca se puso en duda la continuidad".

Ante el compromiso más inmediato en la Liga Europa, con la disputa mañana en el campo del Oporto portugués de la ida de los cuartos de final, ha afirmado que su "olfato" le dice, "como pasó ante el Betis", que se "llegará a la final".

"Es más quiero ganar la final, más que pensar en llegar a ella", ha afirmado León, que también ve al equipo alcanzado en la Liga BBVA la cuarta plaza que da derecho a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

"Por qué no vamos a llegar. Además es el sitio que nos corresponde", ha aseverado León, al margen de que es consciente de que es un puesto "muy discutido y competido" entre varios equipos, pero ve a su Sevilla "claramente entre los favoritos a estar ahí".

El empresario cordobés afincado en Sevilla se ha referido a un hipotético descenso del otro equipo de la ciudad, el Real Betis, y ha destacado que desea "que no baje de ninguna forma" porque "la rivalidad aporta muchas cuestiones positivas".

"A pesar de mi sevillismo, no quiero que seamos los que le demos la puntilla al Betis en el derbi -próximo 13 de abril en el Villamarín- ", ha añadido León, por lo que le desea "mucha suerte" hasta el final de liga, aunque considera que "lo tiene realmente difícil" para lograr la permanencia. EFE

1010131

Mostrar comentarios