León dará forma a futuros talentos del golf español en proyecto Blume Norte

  • El proyecto Blume Norte León, presentado hoy en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD), se convertirá a partir de este año en academia permanente de las futuras promesas del golf español, dentro del programa de la Federación Española apoyado por el Consejo Superior de Deportes.

León, 17 oct.- El proyecto Blume Norte León, presentado hoy en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD), se convertirá a partir de este año en academia permanente de las futuras promesas del golf español, dentro del programa de la Federación Española apoyado por el Consejo Superior de Deportes.

Hasta ahora la Escuela Blume tan solo disponía de la sede en Madrid, pero a partir de este año se ha desligado en una nueva subsede en la capital leonesa que captará los jóvenes talentos de este deporte de la zona norte -Cantabria, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Galicia-.

El presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha anunciado el interés de hasta nueve Comunidades Autónomas más para poder enviar en próximos años jugadores para su formación en la capital leonesa.

Escauriaza también ha destacado durante la presentación del programa la "máxima disponibilidad para que todas las partes buscaran el acuerdo, lo que ha permitido su puesta en marcha con la máxima celeridad".

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha valorado la aportación que realizar los diferentes centros de tecnificación con que cuenta la Comunidad de Castilla y León, en Soria, Valladolid, Palencia o la capital leonesa.

La decisión de elegir León se debió a la posibilidad de disponer de unas instalaciones modélicas como las del CEARD, que ya no solo está especializado en las disciplinas del atletismo y la especialidad de los lanzamientos, sino abierto a otros proyectos, como el del golf e incluso otro núcleo relacionado con algunas de las mejores representantes de la gimnasia rítmica.

En este sentido, la Directora General de Deportes del CSD, la leonesa Ana Muñoz mostró su satisfacción por la evolución del CEARD "que aporta proyectos sostenibles y ajustados", además de destacar, en este caso concreto, la "formación dual" que se ofrecerá a los jóvenes golfistas en su preparación académica y deportiva.

Los siete integrantes del programa que proceden de cinco Comunidades Autónomas cuentan con una formación académica en el Colegio Leonés, posteriormente entrenan en las instalaciones del Club de Golf de San Miguel del Camino, para concluir su preparación física en el CEARD que también podría albergar clases técnicas en su interior que será adaptado con una zona de "putt & green".

Mostrar comentarios