Leonardo Jardim abandona el Sporting de Braga, tercer clasificado

  • El Sporting de Braga, tercer clasificado de la Liga lusa, anunció hoy que el entrenador portugués Leonardo Jardim abandonó el banquillo del equipo "por acuerdo mutuo" después de dirigirlo apenas una temporada.

Lisboa, 30 may.- El Sporting de Braga, tercer clasificado de la Liga lusa, anunció hoy que el entrenador portugués Leonardo Jardim abandonó el banquillo del equipo "por acuerdo mutuo" después de dirigirlo apenas una temporada.

Jardim, de 37 años, llevó al Braga a luchar por el cetro liguero ante el Oporto y el Benfica hasta las últimas jornadas y obtuvo una de sus mejores clasificaciones históricas después de segundo puesto de la temporada 2009-2010, además de lograr el récord de victorias consecutivas del club (13).

En un comunicado, el club norteño desea al entrenador cesante y su equipo técnico "la mejor suerte y los mayores éxitos profesionales".

"Siguiendo el crecimiento y éxito del club, Leonardo Jardim integrará una página más de éxitos del Braga por las marcas logradas, que lo hacen destacarse entre los mejores", apunta la entidad.

Según los medios locales, el divorcio entre Jardim y el presidente Antonio Salvador viene de discrepancias por la política deportiva a seguir y se agravó en una entrevista reciente del técnico luso en la que aseguraba que su relación con el dirigente era "esencialmente profesional".

Considerado bandera de una nueva generación de técnicos portugueses inspirados en José Mourinho y André Villas-Boas, Jardim nació en la ciudad venezolana de Barcelona (Estado de Anzoátegui), pero retornó de joven al archipiélago de Madeira, el hogar de su familia, donde comenzó con apenas 27 años su carrera de entrenador.

Se curtió como auxiliar en el modesto Camacha hasta que en el 2008 dio el salto al Portugal continental para dirigir al Chaves (segunda división) y posteriormente al Beira-Mar, con el que logró un ascenso, y al Braga, en el que permaneció un curso.

Mostrar comentarios