Leryn Franco, la bella que roba suspiros y que no se rinde ante la adversidad

  • Acostumbrada a robar suspiros por donde quiera que vaya, la paraguaya Leryn Franco sufrió hoy un trago amargo al quedar en los últimos puestos del lanzamiento de jabalina de los Juegos Panamericanos 2011, a los que asistió con fe, pese a no estar recuperada del todo de problemas de salud.

Douglas Marín

Guadalajara (México), 27 oct.- Acostumbrada a robar suspiros por donde quiera que vaya, la paraguaya Leryn Franco sufrió hoy un trago amargo al quedar en los últimos puestos del lanzamiento de jabalina de los Juegos Panamericanos 2011, a los que asistió con fe, pese a no estar recuperada del todo de problemas de salud.

"Llegue acá con la probabilidad de no competir porque la enfermedad me afectó el hígado. Me había hecho tres controles previos y empeoraron. Inclusive así pedí que me dejaran venir porque un mes atrás había hecho el récord paraguayo en 56 metros", expresó Franco a los periodistas.

Esta paraguaya de 29 años, presentadora de televisión, modelo y una de las deportistas más bellas del continente, estuvo hospitalizada antes de viajar a Guadalajara durante diez días a causa de la gripe A y una faringitis aguda.

"Me dieron la oportunidad de recuperarme aquí y me recuperé más mentalmente que físicamente. Anímicamente me sentía bien, uno siempre tiene fe y uno a veces cree que eso basta", dijo la paraguaya.

Franco se mostró tranquila tras la competencia de hoy y aseguró que ha disfrutado estos "espectaculares Juegos" porque "la gente de acá es muy linda y muy cariñosa".

En la final del lanzamiento de jabalina de los Panamericanos de Guadalajara, la paraguaya se ubicó hoy en la posición 13 entre 15 competidoras con una marca de 48.70 metros, muy lejos de la mejor marca de su vida (56 metros), lograda en agosto pasado.

La victoria en Guadalajara fue para la estadounidense Alicia Ann Deshasier con un intento de 58,01 metros, mientras la plata fue para la cubana Yainelis Ribiaux, con 56,21, y bronce para su compatriota Yanet Cruz con 56,19.

"Ver que ahora (en Guadalajara) están lanzando 55 o 56 metros es como que te saquen la medalla del cuello porque me había preparado bien", dijo la atleta paraguaya al comparar su mejor marca del año con la de las medallistas panamericanas.

Franco, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008, ha sido dos veces campeona sudamericana, pero no ha logrado conseguir preseas a nivel olímpico ni panamericano.

"He hecho muchos sacrificios durante este año. Hice marcas muy bonitas y muy importantes, en agosto 56 metros en Venezuela, 55 en el sudamericano de julio y lastimosamente pasó lo de la enfermedad", dijo.

La atleta perdió cerca de tres kilos debido a su enfermedad y no pudo entrenar a plenitud previo a los Juegos Panamericanos, pero pese a su marca, la bella paraguaya se siente satisfecha de haber competido en Guadalajara.

"No me arrepiento. Me hubiese arrepentido si no hubiese tenido la oportunidad de competir", expresó.

Mostrar comentarios