Las lesiones deciden retiro de Greg Oden a los 28 años

El pívot estadounidense Greg Oden, presentado en 2007 tras ser elegido en el draft como una de las futuras estrellas de la NBA, puso fin a su carrera llena de lesiones, a los 28 años de edad.

"Se ha acabado para mí", dijo la primera elección del Draft 2007 al periódico Indianapolis Star.

"Trato de encontrar un sentido a mi vida. Desde que era un niño, lo único que sé es baloncesto", continuó Oden, quien regresó a estudiar en la Universidad Estatal de Ohio, donde se convirtió en su estrella del equipo de básquet.

Oden, quien fue calificado en 2014 DE "uno de los mayores fracasos de la historia" en la NBA, también se ha unido a la dirección técnica de su antiguo equipo de la universidad, los Buckeyes.

En 2007, Portland le eligió en el draft por encima de Kevin Durant, elegido el mejor jugador (MVP) de la temporada 2013-14.

Pero Oden se lesionó la rodilla derecha antes del inicio de lo que debería haber sido su primera temporada en la NBA en 2007-08.

El pívot ha jugado desde entonces sólo una temporada completa en la NBA en 2008-09, mientras se ha visto afectado por reiteradas lesiones y operaciones de las rodillas.

A la expiración de su contrato con Portland en 2012, permaneció un año sin equipo antes de que Miami le diera una oportunidad en 2013-14, pero tampoco tuvo éxito.

Desde entonces, pasó por los equipos de Memphis, Charlotte y Dallas, antes de irse a jugar la temporada pasada en la Liga China.

En 105 partidos de temporada regular de la NBA tuvo promedio de 8 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 bloqueos en 19.3 minutos por partido.

Mostrar comentarios