Levine: Los Yanquis podrían estar en Serie Mundial si se mantienen saludables

  • El presidente de los Yanquis de Nueva York, Randy Levine, dijo hoy que si el equipo logra mantenerse saludable durante la temporada de 2014, tendrá "todas las probabilidades" de estar en la Serie Mundial.

Panamá, 15 mar.- El presidente de los Yanquis de Nueva York, Randy Levine, dijo hoy que si el equipo logra mantenerse saludable durante la temporada de 2014, tendrá "todas las probabilidades" de estar en la Serie Mundial.

"Si nos mantenemos saludables, tenemos todas las probabilidades de estar en la Serie Mundial", señaló Levine a los periodistas tras participar en la conferencia de prensa, donde peloteros y directivos de los Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami dijeron estar contentos de participar en la Serie de la Leyenda.

Levine indicó que los Yanquis ven con "optimismo" la temporada 2014, principalmente por las adquisiciones que lograron en la temporada muerta, donde se hicieron de los servicios del puertorriqueño Carlos Beltrán y el estadounidense Jacoby Elsbury, ambos jardineros, y del serpentinero japonés Tanahiro Tanaka.

Sostuvo que esperan mantenerse "saludables y lograr una gran temporada" a diferencia de 2013, donde los Yanquis tuvieron que bregar durante casi toda la campaña con las lesiones de peloteros importantes, como Robinson Canó, hoy con Seattle; Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson, ahora con los Mets.

Sobre la serie que inician hoy los Yanquis y Marlins en el estadio Rod Carew, el directivo neoyorquino precisó que para la organización de los Yanquis es un "gran honor" estar en Panamá, rindiéndole homenaje a una persona que como Rivera tuvo una "gran trayectoria".

Los partidos entre Yanquis y Marlins será apenas la tercera vez que equipos de las Ligas Mayores realizan encuentros en Panamá, desde que en 1946 y 1947 lo hicieran respectivamente los propios Yanquis y los Dodgers de Los Ángeles.

En la conferencia, además de Levine, estuvieron presentes el presidente de operaciones de los Marlins, Michael Hill; así como los peloteros Giancarlo Stanton, por los Marlins; Derek Jeter, por los Yanquis de Nueva York; y Mariano Rivera, quienes en su momento elogiaron la decisión de realizar unos partidos de exhibición en Panamá.

Rivera dijo que, más que un homenaje, espera que el fanático panameño disfrute la serie, ya que con ese fin se está realizando, y al final dio un mensaje a todos los jóvenes que desean tener una carrera tan exitosa en el béisbol como la que tuvo el diestro panameño.

"Mi mensaje es para todos los jóvenes, principalmente los panameños, es que primero que todo tienen que estudiar. No podemos hacer nada sin estudiar, si están haciendo deporte que lo hagan, pero siempre serán importantes los estudios", matizó.

Mostrar comentarios