Liga BBVA, Barcelona 4-0 Espanyol: incontestable baño azulgrana

    • Exhibición del Barcelona con 4 goles en la primera media hora de encuentro.
    • Doblete de Pedro y Messi empieza 2013 como terminó 2012: marcando goles.

El Barcelona tardó diez minutos en adelantarse contra el Espanyol y se pasó noventa dominando el encuentro. Los de Tito Vilanova, que estuvo en el banquillo por primera vez tras su operación, ofrecieron un espectáculo que terminó con 4 goles en la primera parte. Pases en corto, combinaciones explosivas, asistencias al hueco y precisión en el disparo. Una secuencia de perfección en el juego que cerró el partido antes de que los periquitos se atreviesen a pasarse al campo rival.

El festival comenzó con Xavi rematando una jugada de Iniesta por la banda izquierda. Poco después, Cesc dribló a su par en la línea de fondo, se la puso a Messi y su disparo tocó en Pedro, que se apuntó el tanto. El tinerfeño llevaba sin ver puerta con el Barcelona desde la primera jornada y en diez minutos marcó dos, ya que en el 27 hizo el tercero de los blaugranas. El cuarto y último de la primera mitad lo hizo Messi de penalti. 13 llegadas del Barça por 2 del Espanyol con un 77% de posesión a favor de los de Tito bien resumen el primer tiempo.

El Espanyol apenas pasó de campo, tan solo en un disparo de Sergio García que se fue alto por poco, pero desde muy temprano dieron sensación de debilidad. Entregados desde el principio, los de Aguirre echaron de menos actitud, empuje y presión. Siempre superados.

A la hora de encuentro y con el resultado más que sentenciado, Thiago reemplazó a Xavi para seguir sumando minutos tras su lesión y el Espanyol movió su banquillo. Pedro hizo el quinto, el tercero de su cuenta individual, pero se lo anularon por fuera de juego de Cesc, que le dio el pase, justo antes de ser sustituido por Villa, coreado por el Camp Nou. Poco después, Pedro volvió a marcar... y se lo volvieron a anular. Alexis entró por él a doce minutos del final.

A punto estuvo Albín de marcar el gol del honor, pero Valdés le adivinó el mano a mano. Luego Messi lanzó una falta al larguero. El Barcelona tuvo el partido ganado casi desde que empezó y se limitó a dejar pasar los minutos mientras meneaba al Espanyol de un lado a otro. Fue un 4-0 pero pudieron ser más, el baño azulgrana fue incontestable.

Álvaro de Grado
Mostrar comentarios